Se extiende plazo de renovación de matrícula mercantil

Vie, 20/03/2020 - 19:14
A causa de la solicitud de las Cámaras de Comercio del país y coordinación del Gobierno Nacional se tomó la decisión de ampliar el plazo para renovar la matricula mercantil.

Con el objetivo de disminuir el impacto económico de las empresas por el nuevo coronavirus se decidió extender el plazo para renovar la matricula mercantil será hasta el 3 de julio de 2020.

En principio, la fecha límite establecida era el 31 de marzo, sin embargo, evaluando las posibles congestiones en las diferentes sedes de las Cámaras de comercio y el transporte público se tomó la decisión por medio del Decreto 434 de 2020.  

La ampliación del plazo aplica para la renovación de la matrícula mercantil, el Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza (Runeol), Entidades Sin ánimo de Lucro; Entidades de Economía Solidaria, Turismo, Veedurías Ciudadana, y los demás registros que integran el Registro Único Empresarial y Social – RUES. Para el caso del Registro Único de Proponentes (RUP), el plazo se extendió hasta el 10 de julio.

Asimismo, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) explica a toda la ciudadanía que para realizar trámites de registro están habilitados los canales virtuales en su página web.

Por otro lado, teniendo en cuenta la coyuntura del coronavirus la entidad ha puesto a disposición de los usuarios 90 servicios virtuales para empresarios y emprendimientos.

Algunos de los mecanismos de acompañamiento que la CCB ofrecerá serán talleres, webinars, cursos para enfrentar la pandemia y asesorías, fortalecimiento empresarial y ruedas de negocio virtuales. La plataforma Bazzarbog, contribuirá a impulsar la comercialización de productos y servicios de pymes.

Más KienyKe
La influenza A H3N2 avanza en Europa y Norteamérica. Autoridades vigilan su posible llegada a Colombia y recomiendan vacunación y consulta médica oportuna.
Un operativo conjunto de la Policía y el Ejército permitió rescatar a trabajadores y vigilantes retenidos por hombres armados en una mina rural de Maripí, Boyacá.
En 1995, Selena fue asesinada a los 23 años por Yolanda Saldívar, expresidenta del club de fans de la artista.
El show de J Balvin este 13 de diciembre en Bogotá tendrá cierres viales, inicio puntual a las 8:00 p. m. y TransMilenio sin horario extendido para el regreso.
Kien Opina