Marketing

FMI anunció que la economía mundial ha entrado en recesión

Publicado por: daniela.cortes el Vie, 27/03/2020 - 10:28
Share
El Fondo Monetario Internacional dio a conocer que la economía del mundo entró en recesión debido a nuevo coronavirus.
Anuncio del FMI

En una declaración conjunta de Lesetja Kganyago, presidente del Comité Monetario, y Financiero Internacional, y Kristalina Georgieva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se dio a conocer que la economía mundial se contraerá este año debido a la interrupción de la actividad por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19). 

Kganyago y Georgieva aseguraron que "estamos en una situación sin precedentes donde una pandemia mundial de salud se ha convertido en una crisis económica y financiera". 

A pesar de las medidas que los países miembros han adoptado, se explicó que es necesario dar prioridad al apoyo fiscal dirigido a hogares y empresas vulnerables para acelerar y fortalecer la recuperación en 2021.

Asimismo, los países de bajos ingresos se verán afectados por la combinación de la crisis de salud, la reversión repentina de los flujos de capital y, algunos por la fuerte caída en los precios de productos básicos. 

El FMI anunció que "está listo para usar su capacidad financiera de US $ 1 billón para apoyar a sus países miembros".

Con respeto a las deudas, el Fondo Monetario Internacional tomó medidas para proporcionar un alivio a sus miembros más pobres bajo el Fideicomiso de Contención y Alivio de Catástrofes. 

Además, agregó que "más allá de sus servicios tradicionales de préstamos, el FMI explorará opciones adicionales para ayudar a los miembros que experimentan escasez de divisas".

En las próximas semanas se discutirán temas asociados a aportar un sólido paquete de medidas para la consideración del IMFC en las Reuniones de Primavera.