
La compañía Sika reconoció a los ganadores del Premio Sika 2018. El galardón exalta la investigación de estudiantes que cursan carreras de arquitectura e ingeniería civil de las principales universidades acreditas del país. El objetivo es analizar los procesos de diseño y construcción de una estructura e incorporar así nuevas tecnologías.
Los ganadores, por segundo año consecutivo, son estudiantes de la Universidad de Antioquia de la Facultad de Ingeniería Civil. Su proyecto fue seleccionado como el mejor entre 88 trabajos presentados de diferentes universidades del país. El grupo JAD Ingeniería está conformado por Alejandra Cardona, Jacobo Blandón y Daniel Burbano.
El equipo desarrolló una propuesta basada en un caso simulado de construcción de Sika. Utilizaron especificaciones técnicas de diseño, en el que aplicaron las recomendaciones sobre cada estructura descrita en el concurso y establecieron las tecnologías que implementarían.
[single-related post_id="1016338"]
Los integrantes de Colsoluciones y Grupo Nuquí, que ocuparon segundo y tercer puesto respectivamente, recibieron tres millones de pesos cada uno.