La app que ofrece becas al instante

Jue, 26/10/2017 - 13:31
"Las mujeres colombianas se destacan por ser activas y competitivas, lo que las lleva a asumir riesgos y compromisos". Por esta y varias razones Diana Martínez, creó la aplicación Mi Beca.
"Las mujeres colombianas se destacan por ser activas y competitivas, lo que las lleva a asumir riesgos y compromisos". Por esta y varias razones Diana Martínez, creó la aplicación Mi Beca. Es la primera aplicación que reúne en un solo lugar la mayor cantidad de becas disponibles al rededor del mundo. Además de desarrollar la app dirigida para personas de habla hispana, creó la plataforma web Diana Speaks. Allí orienta a las personas en el proceso de solicitud de la beca. "Las mujeres colombianas son autónomas y buscan salir adelante utilizando sus propio recursos", aseguró Martínez.
En la aplicación, se han recopilado todas las becas exclusivas para mujeres que existen al rededor del mundo como son: Beca AAUW, Forte Foundation Grant y  la Microsoft Research Women's Fellowshio Program entre muchas otras.
 
[single-related post_id="771550"]
 
El proyecto colombiano a un año de su creación ha tenido 400 mil visitas con un promedio de 2.500 consultas diarias, más de 30 mil becas consultadas y 60 mil usuarios recurrentes en países como México, España, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Perú y por supuesto Colombia.
 
[caption id="attachment_773062" align="alignnone" width="1024"] Foto: @Mibeca[/caption]
 
Contiene una base de datos de más de 3 mil becas en los cinco contienes solo para personas de habla hispana, entre las que se cuentan  becas completas o becas parciales para modalidades como maestrías, doctorados, cursos libres,  pregrados,  premiso, etc.
 
Las entidades que otorgan estas ayudas creen que promover y motivar a las mujeres para que accedan a la educación es una inversión para la sociedad, "una mujer que estudia cambia su destino, transforma la calidad de vida de su familia, contribuye a un mejor futuro para la sociedad y para el país", agrega Diana.
 
[single-related post_id="771047"]
 
La aplicación que se puede descargar gratuitamente desde cualquier celular o cualquier computador,  está dirigida no solo a estudiantes de secundaria o universitarios sino que también está orientada a profesionales que simplemente pretenden desarrollar una habilidad o aprender un idioma. 
 
Más KienyKe
El padre del senador Miguel Uribe Turbay respondió con dureza a las recientes declaraciones del presidente Petro sobre supuestos nexos familiares con el negocio de las esmeraldas y el asesinato del precandidato.
La congresista del Partido Conservador explicó los alcances de la nueva ley que crea el Fondo de Emprendimiento para la Mujer.
Marbelle de nuevo recurrió a sus redes sociales para criticar fuertemente a la JEP y este es el motivo.
Angie Lizeth Fajardo, directora del Dapre, asumirá de manera encargada el liderazgo de la cartera tras la dimisión de Florián Silva.