Las frases que nunca debe poner en su hoja de vida

Dom, 03/09/2017 - 09:33
Conseguir un empleo es una de las labores más difíciles que hay. Actualmente para una oferta laboral suelen presentarse cientos, hasta miles, de hojas de vida solicitando el puesto.

Pese a esto,
Conseguir un empleo es una de las labores más difíciles que hay. Actualmente para una oferta laboral suelen presentarse cientos, hasta miles, de hojas de vida solicitando el puesto. Pese a esto, los reclutadores de personal se las arreglan para encontrar al aspirante más conveniente gracias a una serie de habilidades que van desarrollando a lo largo de los años.  [single-related post_id="732487"] Según un estudio reciente realizado por el New College of Humanities de Londres, el personal de recursos humanos a menudo tarda menos de 60 segundos para aceptar o rechazar un aspirante de acuerdo a su hoja de vida. La fórmula: no es necesario leer todo el contenido. Basta con poner atención a algunas frases. De esta forma, con el paso del tiempo se han identificado una serie de frases comunes en las hojas de vida que son identificads por reclutadores y que hacen que tienden a no tomarlas en cuenta dentro del proceso de selección. Estas oraciones se han convertido en un cliché y a menudo son utilizadas porque las personas cree que con ellas se logra impresionar a las empresas. Nada más alejado de la realidad. Se trata de la siguiente lista de frases: 1. ‘Sé trabajar duro’. 2. ‘Trabajo bien bajo presión’. 3. ‘Trabajo de manera independiente’. 4. ‘Soy eficaz resolviendo problemas’. 5. ‘Sé trabajar en equipo’. 6. ‘Soy proactivo’. 7. ‘Soy un buen comunicador’. 8. ‘Soy bueno escuchando’. 9. ‘Mis habilidades para escribir son excelentes’. 10. ‘Soy entusiasta’. [single-related post_id="735923"] Los expertos aseguran que estas palabras solo demuestran la intención de dar una buena impresión, pero de ninguna forma son habilidades que destaquen en el proceso de selección para un cargo laboral. Tal vez todo dependa de la manera en que se comunique. De igual forma, hay otros vicios que ponen a dudar a las empresas y hacen que una persona no sea tenida en cuenta. Todo empieza desde el correo electrónico por el que se envía la hoja de vida. Si este tiene apodos o es inentendible, suele ser descartado. lo mismo sucede si el mensaje es demasiado informal o si lleva emojis. El 59% de los reclutadores no acepta faltas de ortografía o redacción.
Más KienyKe
La Registraduría fijó el orden en mesa para el 8M: Congreso va de entrada y la consulta se entrega a solicitud.
La agenda incluyó visitas a municipios, zonas industriales y proyectos estratégicos del departamento.
El tributo musical mantiene en vilo a los fans por los artistas confirmados y las sorpresas aún bajo reserva.
Tres rutas en disputa: aval del CNE, lectura restrictiva o litigio judicial. El viernes 30 de enero se espera una decisión.