Líderes del G7 abogan por reformar la OMC

Mar, 27/08/2019 - 12:36
Los líderes de países miembros del Grupo de los Siete (G7) abogan por reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC), según la declaración conjunta aprobada como resultado de la cumbre en Bi
Los líderes de países miembros del Grupo de los Siete (G7) abogan por reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC), según la declaración conjunta aprobada como resultado de la cumbre en Biarritz. "El G7 pide a los ministros de Finanzas que supervisen la situación en la economía global. Con este fin, el G7 aboga por un cambio profundo en la OMC para que sea más eficaz en la protección de la propiedad intelectual, así como para resolver más rápido las discrepancias y erradicar las prácticas deshonestas", dice la declaración. Subraya que "el G7 está comprometido con el comercio mundial abierto y justo y una economía global estable". Además, según el documento, "el G7 se compromete con llegar a un acuerdo en 2020 para aliviar las barreras regulatorias y modernizar los impuestos internacionales en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos". La cumbre del Grupo de los Siete se desarrolló del 24 al 26 de agosto en la ciudad francesa de Biarritz.
Más KienyKe
Cartagena fue sede del encuentro de la UNESCO sobre alfabetización mediática y ética en la IA. Colombia presentó sus avances en transformación digital.
El Pacto Histórico define sus listas al Congreso con reglas de paridad y lista cerrada. Así se perfila su posible bancada para las elecciones de 2026.
Grupo Aval anunció que ahora se podrán enviar y recibir transferencias por WhatsApp de forma inmediata y sin costo.
La vicepresidenta indicó que el convenio en materia energética contempla el tratamiento de los yacimientos conjuntos de gas para el desarrollo de infraestructuras, así como la ejecución de proyectos en hidrocarburos.
Kien Opina