Contraer matrimonio supone jurarse amor eterno. En el caso colombiano, muchas parejas se casan, pero no son amigos de la capitulaciones. Tal como lo define el Artículo 1771 del Código Civil es en el que los contrayentes dejan establecido cuáles son los bienes que cada uno aportará. Así como las donaciones y las concesiones que harán, el uno al otro, en el presente o en el futuro.
“Este mecanismo le permite a la pareja dejar estipulado cuáles son los bienes inmuebles, los vehículos, las acciones y el dinero que no serán parte de la sociedad conyugal”, así aseguró el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa.
En lo corrido del 2018 1.709 parejas colombianas firmaron capitulaciones matrimoniales. Esto en relación a los 24.311 que contrajeron matrimonio civil. La reducción respecto al 2017 fue de un 7,7 %. Lo que demuestra que los colombianos no son adeptos a este procedimiento.
En lo corrido del 2018 en ciudades como Leticia, Mitú, Puerto Carreño, Quibdó, Riohacha y Sincelejo, la cifra fue de cero.
Los colombianos no son amigos de las capitulaciones
Lun, 03/09/2018 - 11:43
Contraer matrimonio supone jurarse amor eterno. En el caso colombiano, muchas parejas se casan, pero no son amigos de la capitulaciones. Tal como lo define el Artículo 1771 del Código Civil es