Todo el mundo quiere crear el próximo Snapchat, Uber o Angry Birds. Por su parte, cada desarrollador jura que su aplicación será un éxito por tratarse de un producto sólido y con valor agregado, que cambiará la vida de las personas. Pero esto es solo el comienzo.
Vamos a encarar la realidad: Su aplicación no está sola en el mundo. Solamente para Android existen más de 2 millones de aplicaciones. Lamentablemente, la simple creación de una aplicación no garantiza que vaya a resultar un éxito. Es necesario contar con una buena estrategia de marketing móvil para involucrar a sus usuarios y monetizar su App.
[single-related post_id="745611"]
En la actualidad, las aplicaciones se consideran como el centro del ecosistema online. Son responsables de más de 80% del tiempo de uso de la Internet móvil y los smartphones ya son la primera referencia para quien accede a Internet. Por este motivo, le conviene invertir en una estrategia de branding basada en su App móvil.
El usuario de su aplicación necesita tener una experiencia positiva al momento del acceso, pues si presenta errores o un diseño pobre, probablemente usted no se destacará entre la multitud. Es por eso le sugerimos diseñar una estrategia de crecimiento para su aplicación, basada en algunos pilares:
- Generación de valor para el usuario. La razón por la que estas personas deben descargar y usar su app.
- Grupo sólido de desarrolladores. Cualquier lanzamiento es el punto de partida para la próxima update.
- Plan de marketing continuo. ¡El plan de marketing no termina luego del lanzamiento!
- Plan específico de monetización. El modelo de ingresos que va a sustentar su proyecto.