Marketing

MinTic ofrece cursos gratuitos para emprendores

Publicado por: admin el Lun, 18/02/2019 - 06:14
Share
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) abrió seis cursos virtuales gratuitos, los interesados se podrán capacitar en áreas de programación básica
MinTic ofrece cursos gratuitos para emprendores
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) abrió seis cursos virtuales gratuitos, los interesados se podrán capacitar en áreas de programación básica, marketing voz a voz, fundamentos de ingeniería de software, marca personal, Git y Github e introducción al financiamiento de startups Las personas que finalicen con éxito estos cursos recibirán una certificación digital. Los interesados deben registrarse en la plataforma de Apps.co (www.apps.co), seleccionar la opción de “Entrenamiento” y hacer la elección del curso a realizar. Estos cursos se impartirán a través del programa Apps.co y en alianza con la plataforma de educación en línea ‘Platzi’, este es un programa que cuenta con más de 310 mil estudiantes y ofrece cursos profesionales en diferentes disciplinas tecnológicas y técnicas. Por su parte, Apps.co es un programa diseñado desde el Ministerio TIC , con el fin de promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de la tecnología. [single-related post_id="1036709"]

Cursos

  • Programación Básica: Enseñanza de programación desde cero, dominio de Javascript, HTML y algoritmos.
Freddy Vega profesor de este curso asegura que aprenderá a programar desde cero, dominar Javascript, entender HTML y aprender de algoritmos. Además, entenderá la lógica del código, cómo piensan los programadores y cómo programar juegos, proyectos y hasta robots y electrónica.
  • Fundamentos de Ingeniería de Software: Conocerá cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que permiten el uso de Internet.
  • Marca Personal: Aprenderá sobre el desarrollo de herramientas para construir el portafolio y sacar provecho de las habilidades profesionales.
  • Curso profesional de Git y GitHub: Control de versiones de código y proyectos web.
Git es un Sistema Control de Versiones, este registra los cambios realizados sobre un archivo o conjunto de archivos a lo largo del tiempo. Este tipo de sistemas permiten volver en el tiempo y salvar el trabajo. Con este curso se pretende ser capaces de crear un proyecto del cual se tendrá siempre las versiones que se modifican a lo largo del desarrollo. [single-related post_id="1035541"] Leonidas Esteban, profesor de este curso explica: "Voy a mostrar cómo usar GitHub de una manera muy proactiva y no tan mecánica. Aprenderá por qué es una gran herramienta para cualquier desarrollador para tener un sistema de control de versiones".
  • Marketing voz a voz: Conocerá cuáles son las herramientas para llevar marcas, servicios o productos a miles de personas.
  • Introducción al Financiamiento para startups: En este curso se presentan los caminos y mecanismos de financiamiento que pueden elegir los emprendimientos digitales.
Carlos Rozo, gerente de Apps.co explica que aproximadamente el 18 % de las starups sufren o terminan acabando por no tener acceso al capital que necesitan. Por eso, en el curso se presentarán los conceptos y el entendimiento necesario para que en el momento de buscar financiamiento se puedan tomar mejores decisiones. "Los invito a que nos acompañen tomen todas las clases, nos dejen saber qué les parece y que ojalá tengamos más empresas sostenibles en nuestro país", Rozo.