Plataforma e-learning para aprender marketing

Publicado por: maria.vargas el Jue, 27/02/2020 - 17:08
Share
Conozca esta alternativa.
Marketing digital

Sin lugar a dudas, la transformación digital es uno de los grandes retos del sector empresarial colombiano, ya que con el auge de Internet la aplicación de procesos y estrategias web que aporten al crecimiento e innovación de las compañías se ha convertido en un tema clave dentro de los diferentes gremios.

Según cifras del ranking de Innovación Empresarial de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) de 2018, el 43 % de las empresas nacionales ven en la innovación un propósito para “garantizar la sostenibilidad y competitividad de la compañía”.

Ante este desafío del sector, uno de los temas que marcan la agenda de transformación de las organizaciones es el marketing digital, que consiste en la implementación de un conjunto de estrategias enfocadas en la promoción de una marca en Internet. Incluso, de acuerdo con datos de la firma eMarketer, para el 2022, las inversiones en publicidad digital llegarán a casi el 25% de la cantidad total invertida en comunicaciones de marketing en ese mercado en el país.

Pensando en esto, BlueCaribu, compañía que durante 7 años ha apoyado en este tema a más de 1.200 organizaciones de 12 países del mundo y primera empresa colombiana en ganar los prestigiosos Premier Partners Awards de Google, crea en en 2020 la “Academia BlueCaribu”, una plataforma e-learning que busca capacitar de manera práctica a miles de compañías en marketing, ventas y transformación digital. 

 A través de esta herramienta, que ya ofrece más de 30 cursos gratuitos con duración promedio de una hora y con lecciones donde el contenido práctico es en vídeos cortos, las empresas podrán aprender, por ejemplo, cómo crear su primera campaña en Google Ads o cómo incorporar herramientas como chatbots, CRM o G Suite para ser más competitivos.

 "El gran diferencial de esta iniciativa es el foco en lo práctico y los contenidos cortos en vídeo. No nos interesa que las empresas aprendan unos conceptos teóricos para certificarse en una plataforma o para conseguir empleo, sino que aquellas empresas que no tienen recursos para pagar a un tercero o tiempo para convertirse en expertos, aprendan lo básico para poder simplificar sus estrategias digitales y ver resultados rápidamente", explica Manuel Gil, CEO de BlueCaribu.

 En la actualidad, esta compañía también trabaja en un programa de alianzas con instituciones y agremiaciones de cinco países para poder llevar a estudiantes el contenido que tiene disponible. Además, en los próximos meses espera incorporar cursos y eventos presenciales relacionados con este tema que hoy día es tendencia en el sector corporativo colombiano.