La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de CAP Technologies S.A.S, sociedad responsable de la aplicación Picap, la cual brinda el servicio de mototaxis. Ante esta determinación, CAP Technologies no podrá realizar ninguna actividad en Colombia.
En meses anteriores, Picap había enfrentado polémicas con el Gobierno Nacional por la acusación de exponer la vida de los pasajeros.
Además, mantuvo debates con la Superintendencia de Transporte, la cual, el año pasado solicitó la liquidación de la compañía mediante la Resolución 15457 de diciembre 20 de 2019.
- Le puede interesar: Estos son los productos más consumidos durante la cuarentena
De acuerdo con el Auto de la Supersociedades “la actividad principal que desarrolla CAP Technologies es abiertamente ilegal, si se tiene en cuenta que existe prohibición legal expresa para transportar pasajeros en vehículos tipo motocicleta, con lo cual compromete seriamente los principios rectores del transporte, entre los cuales se encuentran la seguridad, la calidad y libre acceso”.
Este proceso de liquidación judicial, “tiene como finalidad la liquidación pronta y ordenada de los activos para el pago de los pasivos, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor”, explicó la entidad.
Por su parte, la Superintendencia de Transporte indicó que afirmar que esta app era un intermediario entre dos extremos es “desconocer la realidad en que se desempeña esta empresa, y todo lo que resultó probado, especialmente su injerencia en la organización de la actividad transportadora y la manera como se desenvuelve en dichas transacciones”.
- Para saber más: Ayudas económicas del gobierno irán hasta el 30 de mayo
La persona como abogado liquidador dentro de este proceso fue César Laureano Negret, de acuerdo con información publicada por la Supersociedades.