Marketing

Fitch Ratings reduce pronóstico del precio del petróleo en el mundo

Publicado por: daniela.cortes el Vie, 03/04/2020 - 09:29
Share
Creado Por
Agencia Anadolu.
La agencia calificadora de riesgo espera que el precio del crudo Brent promedie los USD 35 por barril este año, por debajo de su estimación anterior que era de USD 41.
Precio del petróleo

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings redujo su pronóstico de precios del petróleo para 2020 y 2021 el jueves debido a la propagación del coronavirus y el aumento de la sobreoferta de crudo.

La rápida propagación del virus ha debilitado las perspectivas económicas mundiales y la demanda de petróleo en el corto plazo, lo que resulta en una "sobreoferta muy grande", explicó la agencia de calificación global.

"El mercado petrolero está bajo presión tanto por la disminución de la demanda como por el aumento de la oferta. Una actividad económica mucho menor debido a los bloqueos sin precedentes en gran parte de Europa, Estados Unidos y muchos otros países está reduciendo significativamente el consumo de petróleo", señaló la entidad.

"Esperamos que la demanda caiga en varios millones de barriles por día en 2020 en comparación con 2019. El combustible para aviones y la gasolina, que representan el 35% del consumo mundial de petróleo, serán los más afectados por el bloqueo".

Fitch dijo que debido a que el grupo de la OPEP +, como se conoce al grupo compuesto por los integrantes a Organización de Países Exportadores de Petróleo y los no vinculados, no logró un acuerdo sobre los recortes en la producción de petróleo esto significa que los miembros de la OPEP eliminaron las cuotas de producción anteriores a partir de abril, lo que dará como resultado un aumento de la oferta.

"Arabia Saudita, que tiene una capacidad libre de al menos dos millones de barriles por día (bpd), tiene la intención de maximizar la producción. Estimamos que la producción total de la OPEP podría crecer en unos 3 millones de bpd en el corto plazo", dijo.

La agencia de calificación ahora espera que el precio del crudo Brent promedie los USD 35 por barril este año, por debajo de su estimación anterior de USD 41.

Se pronostica que el índice de referencia internacional promediará los USD 45 en 2021, por debajo de la estimación anterior de USD 48.

Además, se prevé que el punto de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) promedie los USD 32 en 2020, por debajo de los USD 38, y se pronostica un promedio de USD 42 el próximo año, por debajo de los USD 45 previstos anteriormente.