Marketing

¿Qué impacto económico tendrá el Brexit?

Publicado por: admin el Vie, 31/01/2020 - 10:04
Share
Luego de casi 3 años y medio, el referéndum propuesto por David Cameron en 2016 dio resultado. Finalmente, Reino Unido a partir del 1 de febrero de 2020 no será miembro de la Unión Europea.

La
¿Qué impacto económico tendrá el Brexit?
Luego de casi 3 años y medio, el referéndum propuesto por David Cameron en 2016 dio resultado. Finalmente, Reino Unido a partir del 1 de febrero de 2020 no será miembro de la Unión Europea. La larga discusión por determinar la situación de la nación británica, instauró muchos interrogantes de lo que se viviría en el pos-Brexit. Una de ellas, el impacto en la economía para Reino Unido y la Unión Europea (UE).

¿Qué sucederá en el pos-Brexit?

Dentro de lo pactado, en el 2020 la relación entre las dos naciones será la misma, esto se debe a que Reino Unido tendrá un periodo de transición de 11 meses para acordar acuerdos comerciales. Le puede interesar: China desarrolló test para detectar rápido el coronavirus De esta manera, Reino Unido continuará con el pago de sus obligaciones hacia la UE, así, seguirá aportando en las pensiones, programas sociales y los mecanismos de refugiados. Además, de acuerdo con Boris Jonhson, primer ministro de Reino Unido,"podrán recuperar el control de sus asuntos propios" con lo que hace referencia a los posibles acuerdos comerciales que puede iniciar con distintos países. Sin embargo, hasta el 2021 podrán entrar en vigencia. El cambio económico no sera drástico este año, por lo que la UE y Reino Unido deben concentrarse en pactar su relación comercial para evitar inconvenientes. El tiempo destinado para establecer los convenios es hasta diciembre de 2020, y el 1 de julio será el plazo máximo para establecer una prorroga a esta duración. Lea aquí: Ya son más de 200 víctimas fatales por coronavirus

Aporte económico de Reino Unido a UE

Después de Alemania, Reino Unido es el segundo contribuyente más grande de la Unión Europea, por esta razón, la incertidumbre más urgente es conocer la forma en que la UE solventará esa pérdida económica. Asimismo, se esta a la espera de conocer cómo sera el movimiento de las mercancías entre estos territorios y el modo en que se llevará a cabo la migración de sus ciudadanos. Por otro lado, es importante mencionar que entre la Unión Europea y el Reino Unido siempre hubo distancias económicas, por esta razón el Reino Unido no adoptó el euro como su moneda y conservó la Libra Esterlina. Lea también: Virus que han sido declarados emergencia de salud pública Este hecho generó el análisis desde distinto ángulos, pero la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, afirmó que desea tener una relación estrecha con Reino Unido, pero enfatizó que claramente no será tratado como un miembro.