Marketing

Adjudican operación de dominio .CO a su mismo operador: CO Internet S.A.S.

Publicado por: daniela.cortes el Vie, 03/04/2020 - 08:43
Share
El informe final de evaluación de la licitación de dominio .co se presentó el 2 de abril de 2020 por parte de MinTic y fue publicado en la plataforma Secop II.
Adjudicación .co

El 2 de abril de 2020, el Ministerio de Tecnologías de la Información publicó a las 6.35 pm el informe final de la evaluación de los proponentes que se presentaron al proceso de adjudicación para ejecutar el contrato de Operación del Registro del dominio .CO.  

La licitación abrió el 13 de diciembre de 2019 y cerró el 24 de febrero de 2020. De esta manera, la cartera analizó las propuestas económicas de tres empresas: Consorcio DotCO, conformado por CentralNIC Limited, Team Internet AG y Central Comercializadora de Internet; CO Internet S.A.S., actual operador del dominio .CO; y Nominet UK.

La decisión acerca del dominio .CO estuvo entre DotCO y CO Internet S.A.S ya que Nominet UK fue rechazada por incumplir con una garantía de seriedad de la propuesta que cumpliera con los términos del Decreto 1082 de 2015 y el numeral 6.3 del Pliego de Condiciones.

Audiencia de adjudicación

Hoy, 3 de abril de 2020 se realizó la audiencia de adjudicación de manera virtual donde cada uno de los proponentes expuso sus argumentos o comentarios frente a las observaciones de MinTic en el informe definitivo.

Finalmente el Comité Evaluador decidió otorgar la licitación del Contrato de Operación del Registro del dominio .CO a su mismo operador CO Internet S.A.S.

Lea también: Fitch Ratings redujo la calificación de Colombia, ¿qué significa?

Resultados de la calificación 

Luego de seguir con el protocolo establecido, Germán Camilo Rueda, viceministro de Economía Digital dio a conocer los resultados de la evaluación.

Proponente CO Internet S.A.S obtiene un total 99 puntos, como resultado de:

  • 70 por su propuesta económica.
  • 19 puntos por su propuesta técnica.
  • 10 puntos por apoyo a la industria nacional.
  •  0 puntos por trabajadores con discapacidad.

Proponente Consorcio DotCo, obtiene un total 65,94 puntos, como resultado de:

  • 36,94 en la propuesta económica.
  • 19 puntos por la propuesta técnica.
  • 19 puntos por apoyo a la industria nacional.
  • 0 puntos por trabajares con discapacidad.

Con respecto al tercer proponente Nominet UK, obtiene un puntaje de 0 puntos dado que su propuesta fue rechazada.