Marketing

Por primera vez una agencia colombiana es reconocida como Great Place to Work

Publicado por: laura.zuluaga el Mar, 19/01/2021 - 08:25
Share
DDB, una de las agencias colombianas más grandes del país ha cosechado varios reconocimientos en los últimos meses
DDB

El año 2020 fue muy positivo para la agencia colombiana Doyle Dane Bernbach, y el 2021 parece que no se quedará atrás ya que pese a las circunstancias generadas por el Covid-19 se convirtieron por primera en la historia de Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar en el sector de las agencias de publicidad e investigación de mercados. 

"Reconocida como una de las 5 agencias de publicidad más grandes e influyentes en Colombia, DDB ha logrado establecer una metodología especial en la que el roce de diferentes puntos de vista, culturas e historias es lo que frota la lámpara de las ideas y le permite convertirse en una agencia pionera en el país, que además de generar campañas y resultados exitosos, ha creado una relación de confianza, seguridad, tranquilidad, credibilidad y compromiso con sus empleados y colaboradores", explicaron a través de un comunicado.

Cabe mencionar que DDB cuenta con un 75% de mujeres en posiciones de liderazgo, pagadas igual o mejor que los hombres y 10 nacionalidades entre sus casi 450 empleados.

Borja de la Plaza, Presidente y CEO del Grupo DDB Colombia, explicó: "En un negocio tan duro como la publicidad, en el que la rotación laboral es tan alta debido a cómo funciona el ecosistema, el hecho de ser la primera empresa del sector en ser certificada por GPTW en Colombia es un hito y un orgullo enorme".

 

 

 

 

  

Explicaron que por directriz de la casa matriz DDB realiza en el mundo un programa de evaluación del nivel de satisfacción y compromiso por parte de sus empleados. A pesar de la pandemia, en Colombia lo realizaron y aplicaron dos encuestas. 

La primera fue se realizó en julio y la segunda en noviembre tras el impacto del virus bajo el programa Great Place to Work, respaldado por el sello de reconocimiento de marca del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación –Icontec #GPTWCertifiedCOL. 

El CEO de la agencia indicó que aunque no esperaban resultados positivos, decidieron realizarlas y se llevaron una grata sorpresa al ser certificados por Icontec como un Great Place To Work. 

Explicó que los resultados no fueron perfectos y que hay varias cosas por mejorar y encontraron áreas que son muy importantes para las personas en las que se debe seguir invirtiendo para su bienestar y ese será el foco para el 2021. 

Previo a recibir la certificación Great Place To Work, el Grupo DDB también renovó otro año más la certificación de calidad ISO-9001 que garantiza sus buenas prácticas y procesos.