
El año 2020 fue muy positivo para la agencia colombiana Doyle Dane Bernbach, y el 2021 parece que no se quedará atrás ya que pese a las circunstancias generadas por el Covid-19 se convirtieron por primera en la historia de Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar en el sector de las agencias de publicidad e investigación de mercados.
"Reconocida como una de las 5 agencias de publicidad más grandes e influyentes en Colombia, DDB ha logrado establecer una metodología especial en la que el roce de diferentes puntos de vista, culturas e historias es lo que frota la lámpara de las ideas y le permite convertirse en una agencia pionera en el país, que además de generar campañas y resultados exitosos, ha creado una relación de confianza, seguridad, tranquilidad, credibilidad y compromiso con sus empleados y colaboradores", explicaron a través de un comunicado.
Cabe mencionar que DDB cuenta con un 75% de mujeres en posiciones de liderazgo, pagadas igual o mejor que los hombres y 10 nacionalidades entre sus casi 450 empleados.
Borja de la Plaza, Presidente y CEO del Grupo DDB Colombia, explicó: "En un negocio tan duro como la publicidad, en el que la rotación laboral es tan alta debido a cómo funciona el ecosistema, el hecho de ser la primera empresa del sector en ser certificada por GPTW en Colombia es un hito y un orgullo enorme".
Explicaron que por directriz de la casa matriz DDB realiza en el mundo un programa de evaluación del nivel de satisfacción y compromiso por parte de sus empleados. A pesar de la pandemia, en Colombia lo realizaron y aplicaron dos encuestas.
La primera fue se realizó en julio y la segunda en noviembre tras el impacto del virus bajo el programa Great Place to Work, respaldado por el sello de reconocimiento de marca del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación –Icontec #GPTWCertifiedCOL.
El CEO de la agencia indicó que aunque no esperaban resultados positivos, decidieron realizarlas y se llevaron una grata sorpresa al ser certificados por Icontec como un Great Place To Work.
Explicó que los resultados no fueron perfectos y que hay varias cosas por mejorar y encontraron áreas que son muy importantes para las personas en las que se debe seguir invirtiendo para su bienestar y ese será el foco para el 2021.
Previo a recibir la certificación Great Place To Work, el Grupo DDB también renovó otro año más la certificación de calidad ISO-9001 que garantiza sus buenas prácticas y procesos.