Marketing

Agencia conformada por personas presas y pospenadas lanzan su primera campaña

Publicado por: laura.zuluaga el Jue, 18/02/2021 - 08:27
Share
#HagámosloMásFresco, conozca la primera campaña publicitaria creada por personas que han recuperado su libertad.
Acción Interna

Este jueves la Agencia Interna, la primera agencia de publicidad en el mundo dentro de una cárcel lanza su primera campaña social que tiene como objetivo ebtregar 600 paquetes alimenticios a hijos de mujeres privadas de la libertad que fueron separados de sis madres desde el inicio de la pandemia. 

Cabe resaltar que durante ocho meses, los reclusos fueron capacitados por las agencias creativas más importantes del país. 

Los colombianos que quieran participar, lo pueden hacer uniéndose a una gran conversación en Twitter en torno a temas positivos para "bajarle el tono a las redes sociales", la meta es lograr cientos de tweets que se convertirán en alimentos durante un año para los niños que fueron separados de sus madres. 

La iniciativa nació de la Fundación Éxito, Carulla, en alianza con la Fundación Acción Interna. A través del hashtag #HagámosloMásFresco las personas que quieran participar podrán hacerlo. Para esta ocasión, tres pospenados de la cárcel La Modelo de Bogotá hicieron parte del equipo creativo de la campaña. 

Esta agencia nació en 2019 al interior de la cárcel en Bogotá, los tres creativos que hicieron parte del proceso hoy gozan de la libertad y recibieron la oportunidad de trabajar con la marca, ellos mencionaron: 

"Fueron los únicos que creyeron en nosotros cuando estuvimos encerrados, y una vez más son los primeros en creer en nosotros, esta vez al volver a sentir lo que es la libertad", explicaron David, Jhon y Julián, integrantes de la fundación. 

Desde diferentes sectores, ya han empezado a participar: 

 

Para generar esta campaña se necesitaron 90 horas de trabajo, ocho creativos y 10 clases. Johana Bahamón explicó que esta es una campaña que muestra la humanidad de la población carcelaria y pospenada, pero también motiva a ser personas empáticas y solidarias con el otro. 

Laura Álvarez, directora de Mercadeo de la marca Carulla explicó que tener la primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia es uno de los propósitos que tienen en Grupo Éxito: "Nuestro objetivo es lograrlo para el año 2030 y venimos trabajando desde diferentes frentes para que sea una realidad, hoy lanzamos una campaña que nos mueva el corazón y reafirma la apuesta de Carulla por las segundas oportunidades y por impactar positivamente a quienes más lo necesitan".