Marketing

Claves para entender por qué se separan Adidas y Reebok

Publicado por: laura.zuluaga el Vie, 19/02/2021 - 08:17
Share
Hace un tiempo Adidas anunció las posibles medidas drásticas para la marca pero hace pocos días anunció la venta de esta.
Adidas vende Reebok

Adidas ya había mencionado las posibles medidas que tomaría frente a Reebok, sin embargo, hace unos días anunció el proceso formal para la venta de la marca. Desde la compañía explicaron la decisión: “Como parte del desarrollo de su nueva estrategia a cinco años, Adidas ha concluido su evaluación de las posibles alternativas estratégicas para Reebok. Como resultado de dicho análisis, la compañía ha decidido comenzar un proceso formal destinado a vender Reebok”.

Explicaron además que esta venta traerá beneficios para Adidas ya que podrá reforzar la marca ya que atraviesan un auge porque la ropa deportiva se encuentra entre las prendas más demandadas debido a la pandemia. 

El director ejecutivo de Adidas explicó: “Después de una cuidadosa consideración, hemos llegado a la conclusión de que Reebok y Adidas podrán desarrollar significativamente mejor su potencial de crecimiento independientemente la una de la otra”. 

Cabe mencionar que cuando inició la pandemia, Reebok donó 400 pares de zapatos al personal médico de Bogotá y Cali. Para Mónica Villeda Head of Reebok Colombia, la iniciativa fue especial para la marca: "En el mundo del deporte, reconocemos la dedicación y el esfuerzo como parte del ADN de Reebok, hoy queremos reconocer ese esfuerzo, esa dedicación y esa entrega absoluta de nuestros héroes de la salud, en medio de esta pandemia. Esperamos que esta donación sea de gran ayuda para todos, brindando una mayor comodidad y apoyo en sus largas jornadas”. 

En el comunicado en el que se anunció la venta de la marca, Adidas no mencionó ningún comprador potencial, Rorsted agregó: "Trabajaremos diligentemente en los próximos meses para asegurar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que está detrás de ella".