Marketing

Estos son los anunciantes y agencias más efectivas del 2020

Publicado por: laura.zuluaga el Mar, 16/02/2021 - 08:42
Share
Effie Awards Colombia dio a conocer el ranking.
Effie Awards

Effie Awards el único programa en más de 55 países que promueve y reconoce la efectividad en las comunicaciones comerciales a nivel global, resaltando las ideas que funcionan dio a conocer este ranking. 

Tras un año de retos y afianzando el lema de Berracos y Efectivos, la Asociación Nacional de Anunciantes ANDA, licenciataria de los premios Effie para Colombia, presentó el ranking de las agencias y anunciantes más efectivos en el país. El anunciante más efectivo del año es AB InBev Bavaria. El top 5 lo completan Mercado Libre Colombia, Grupo Éxito, Bancolombia, General Motors Colombia S.A, Claro Colombia y Alpina.

En entrevista con KienyKe.com, Andrés Carvajal, Vicepresidente de planeación estratégica de Sancho BBDO explicó: 

"Para nosotros en Sancho BBDO, este año ha sido realmente increíble. Haber logrado ser la agencia mas creativa en el reconocimiento Dorado y la mas efectiva en los Effies, es haber dado un paso muy importante hacia lo que consideramos el sano equilibrio entre negocio y creatividad. Sin embargo, nos gusta leer esto desde la perspectiva de la exigencia, este tipo de logros solo nos lleva a trabajar mas duro y hacer mejor nuestro trabajo todos los días para nuestros clientes. Estamos felices, orgullosos y tranquilos de saber que tenemos aquí en nuestra familia el mejor talento de la industria". 

Agregó que está completamente seguro de que no hay fórmula mágica para lograr este reconocimiento: "De lo único en lo que tengo una plena convicción, es que la exigencia es la base de absolutamente todo. Promover la incomodidad, dormir menos tranquilos con el trabajo que ponemos al aire, que produzcamos trabajo que nos ponga nerviosos. Mi consejo siempre será imprimirle una gran dosis de seriedad y profesionalismo al trabajo que hacemos, siempre preguntarnos: '¿Es este el mejor trabajo posible que podemos presentar?'. Si la respuesta es no, hay que volverlo a hacer las veces que sea necesario". 

Conozca el ranking completo: 

Ranking agencias más efectivas
Ranking anunciantes más importantes de Colombia