Marketing

Por Amazon tres países compran guayos hechos en Colombia

Publicado por: richard.ladino el Mié, 10/06/2020 - 13:19
Share
Estados Unidos, México y Canadá son los tres principales compradores de Guayos Maracaná, que esperan vender cerca de 400 pares mensuales a nivel internacional.

Guayos Maracaná es una compañía risaraldense que lleva más de 30 años en el mercado. Al igual que muchas empresas en Colombia, la tienda deportiva empezó a sufrir la emergencia sanitaria que estaba atravesando el país; sin embargo, la empresa logró superar la adversidad y exportar por primera vez en toda su historia.

Para ello, ingresó al programa Fábricas de Internacionalización de ProColombia bajo el proyecto Colombia a un Clic, que se encarga de acelerar las ventas internacionales, logrando subir sus artículos a través de Amazon para compradores de Estados Unidos, México y Canadá.

ProColombia junto con Amazon incentivan los emprendimientos digitales, y asesoran a las empresas para mejores e innovar para que el embalaje y etiquetado sea acorde a lo que exige Estados Unidos.

  

“Antes de la pandemia acordamos un envío de 200 pares de guayos, pero solo alcanzamos a mandar 60. Ya desde el 26 de mayo pasado tenemos la cuenta activa y logramos tener ventas, ahora la idea es completar el envío del excedente y más adelante poder vender unos 400 pares mensuales”, indicó Juliana Sánchez, gerente general de la empresa familiar que fundó su padre en Pereira.

Según ProColombia, se han capacitado a más de 1.400 personas en 10 de departamentos del país y gracias a ello, 63 empresas ya tienen cuentas activas en Amazon y eBay. “El objetivo del programa Colombia a un Clic es que en 2020 sean 40 las empresas haciendo negocios en estos marketplaces y que 60 tengan cuenta abierta”, aseguró la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

gama de productos
Fabricación deportiva

Ahora Guayos Maracaná ve la posibilidad de apertura de nuevos mercados como Panamá, Francia, Italia y otros europeos, para realizar ventas internacionales en los próximos meses. Además de ofrecer calzado deportivo, en sus líneas de producto hay balones de fútbol, guayeras, maletas y ropa deportiva.

Incluso, en medio de la pandemia lanzaron una línea de tenis para hacer deporte, por lo que Amazon les pidió que los publicaran en la plataforma lo más pronto posible.

Colombia a un Clic ha apoyado a empresas como Café San Alberto y la marca de vestidos de baño Agua Bendita, las cuales han generado buenos reconocimientos en Amazon, logrando un aumento en sus ventas.

KienyKe Stories