Marketing

Dos barranquilleros, los únicos colombianos que ganan reconocido premio de arquitectura

Publicado por: laura.zuluaga el Mar, 27/10/2020 - 10:15
Sharekyk
Giancarlo Mazzanti y Ricardo De Castro, por primera vez, fueron los únicos colombianos que recibieron este galardón que reconoce los talentos de diseño de todo el mundo.
Colombianos ganan premio de arquitectura
Créditos:
credito RTF awards/Ricardo De Castro

Los Rethinking The Future (RTF) anunciaron que los colombianos Giancarlo Mazzanti y Ricardo De Castro fueron reconocidos por los Rethinking The Future Architecture Awards 2020, este galardón es otorgado a proyectos que, por su excelencia, innovación en arquitectura y diseño merecen ser premiados.

Los RTF comentaron que para este año se registraron más de 1500 postulaciones de más de 50 países que abarcan las categorías de arquitectura, paisajismo, diseño urbano, diseño de productos y diseño de interiores.

Los premios explicaron que los proyectos ganadores dan un paso hacia un futuro más sostenible. “Felicitamos a los ganadores y a estos proyectos increíbles y a todo el trabajo en equipo que implica cada uno de estos proyectos y los hace destacar en la industria”, mencionaron.

Los colombianos que traen por primera vez al país estos premios fueron reconocidos por el diseño de la Casa Mica, de la firma Ricardo De Castro, el proyecto Marquis y la expansión del hospital de la Fundación Santa Fé de Bogotá.  

Los proyectos ganadores

 

Marquis

Casa Mica - Ricardo De Castro
Créditos:
RTF awards

En la categoría de edificio público, el proyecto Marquis está proyectado como un edificio que integra un sistema de cisternas capaz de almacenar y limpiar 0,046 m3 / segundo de aguas residuales de las viviendas del sector.

“Conectado a las redes de alcantarillado, el edificio cumplirá con las funciones de filtro de depuración del agua antes su descarga al río, lo que reducirá la contaminación y el colapso de las vías de drenaje”, explicaron.

Agregaron que el agua filtrada se utilizará para la producción de cultivos acuapónicos y el mantenimiento sostenible del edificio. Cabe mencionar que este proyecto de Ricardo De Castro fue inspirado y creado para Barranquilla.

Casa Mica

Casa Mica, proyecto casa ganador
Créditos:
RTF awards

Esta casa de la firma de Ricardo De Castro, es de 999 metros cuadrados estará ubicada dentro de una zona residencial en Puerto Colombia, Baranquilla. Esta casa fue diseñada para ser energéticamente eficiente, por lo que se diseñó un sistema de paneles fotovoltaicos capaz de generar el 100% de la energía que la casa necesita para su funcionamiento.  

Expansión Fundación Santa Fé

Expansión Fundación Santa Fé
Créditos:
RTF awards

Este proyecto, del arquitecto Giancarlo Mazzanti, tenía como objetivo representar una imagen icónica importante para mantener en Bogotá la impresión de una institución fuerte que vela por el bienestar integral de Colombia.

La idea principal del proyecto es la conexión. “A través de su materialidad y configuración, la fachada se convierte en un elemento de significados y funciones; se convierte en un elemento de identidad, configurando un elemento integral de todo el campus. Esta fachada permite el uso de la pared de ladrillo como una membrana que ayuda a tener una relación semiprivada con el exterior”, explicaron.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, mostró su admiración por los dos colombianos. 

  

Este año los premios Rethinking the Future Architecture destacan no a 1, sino a 2 barranquilleros, Giancarlo Mazzanti y Ricardo de Castro, quienes son, además, los únicos colombianos. Mucho para aprender de sus propuestas de diseño sostenible y funcional.https://t.co/6qd0KeOsKh

— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) October 26, 2020

Como reconocimiento, los galardonados reciben un trofeo, el libro y el logotipo de los ganadores para que lo coloquen en sus sitios web para indicar la calidad de los diseños. Cabe destacar que: "el premio Rethinking The Future otorga la extraordinaria eminencia a los proyectos ganadores", como ellos lo indican.