Marketing

Seis pasos para potenciar el éxito de las empresas

Publicado por: laura.niño el Lun, 22/02/2021 - 10:39
Share
Por medio de la Universidad Corporativa, las organizaciones pueden aumentar su productividad gracias a la gestión y capacitación del capital humano e intelectual.
las organizaciones pueden aumentar su productividad gracias a la gestión y capacitación del capital humano e intelectual.

Para que una empresa obtenga éxito en el mercado, necesita profesionales capacitados y competitivos que contribuyan al crecimiento de la compañía. La Universidad Corporativa, es una herramienta que permite gestionar el capital humano e intelectual con el objetivo de desarrollar proyectos enfocados a alcanzar una mayor productividad.

En conversación con kienyke.com, la consultora de formación de SGS Academy, Betty Díaz precisó que el capital humano cada día es más importante para una organización, y explicó que a través de la Universidad Corporativa desarrollada por SGS existen grandes oportunidades de crecimiento empresarial.  “Se forma a los colaboradores en aspectos técnicos y específicos de sus funciones, así como se forman competencias blandas que aportan  profundamente a ser diferenciales en una organización”.

Por medio de la Universidad Corporativa, las empresas pueden generar comunidad y sentido de pertenencia a través del diseño de estrategias institucionales acordes con los objetivos organizacionales y personales de los colaboradores. Además, se logra la creación de rutas de formación en las que se implementan metodologías dirigidas a generar nuevos productos y propuestas de negocio que alcancen la apertura a nuevos mercados.

El programa de formación ofrecido por SGS está compuesto por cinco módulos que pueden ser elegidos por los clientes de acuerdo con sus necesidades institucionales y una fase adicional de liderazgo:

  1. Diagnóstico: se hace un conocimiento de la organización y se dejan los insumos básicos de revisión frente a necesidades de formación institucional.
  2. Fase de Arquitectura: se definen el modelo y la estructura de la Universidad Corporativa Institucional y los elementos que la soportan.
  3. Fase de Diseño: se diseñan tanto los indicadores de formación como los de seguimiento a Universidad Corporativa, también se diseñan los contenidos y recursos de los cursos por cada ruta de formación y todo lo necesario para poder implementar la estrategia.
  4. Fase de campaña de comunicación y lanzamiento: está enfocada en apalancar y posicionar la Universidad Corporativa Institucional a través de estrategias de comunicación y lanzamiento de la estrategia.
  5. Fase de implementación: corresponde al inicio propiamente dicho de la Universidad Corporativa, a través de la implementación de las primeras acciones de formación.
  6. Fase de seguimiento: es fundamental implementar una fase de seguimiento a la estrategia de Universidad Corporativa, desde su inicio con el fin de minimizar riesgos, medir impactos y adelantar mejoras continuas.

Según la consultora de formación de SGS Academy “si la empresa decide adquirir las seis fases, tiene la posibilidad de tener una Universidad completamente constituida, lo que implica dejar desarrollada la gobernanza de la Universidad Corporativa y las rutas de formación que pueden tener una base transversal con las necesidades de la empresa (…) de igual manera quedan organizadas las plataformas que se utilizan para la formación y capacitación de los colaboradores”, precisó.

Para más información comuníquese a través del WhatsApp: 310 877 83 19 o escriba un correo electrónico a co.sgsnews@sgs.com. (co.capacitacion@sgs.com) igual en el video.