Marketing

Bancolombia renueva su imagen corporativa

Publicado por: laura.niño el Vie, 16/04/2021 - 08:06
Share
Bancolombia presentó una nueva imagen de marca y ya no tendrá los colores de la bandera de Colombia.
Nueva imagen Bancolombia

El Grupo Bancolombia afirmó que la nueva imagen cambiará para Colombia y filiales en Centroamérica, como: Panamá, Guatemala y El Salvador. Dejará de ser los tradicionales colores de la bandera, amarillo, azul y rojo y pasarán a ser blanco y negro, sin embargo, las piezas corporativas seguirán implementando los seis tonos distintivos de Bancolombia. 

Adriana Arismendi, vicepresidente de mercadeo de la entidad, dijo que el  cambio comenzará desde el próximo domingo 18 de abril. Además, aseguró que este cambio no afectará ni alterará temas comerciales ni crediticios. 

¿Por qué blanco y negro?

“El blanco y negro simbolizan transparencia y sencillez, pero también la profundidad y la solidez de nuestro actuar, de nuestro negocio y nuestro compromiso”, explicó Adriana Arismendi.

A la desaparición de los emblemáticos colores del Grupo Bancolombia,  Adriana Arismendi, afirmó que: "Seguimos siendo un grupo orgullosamente colombiano, seguimos llevando con muchísimo orgullo el nombre del país en nuestro nombre, pero expresamos con nuestros colores con esa amplitud, con esa diversidad que somos las personas en todos los países”. 

Desde el 2013 la entidad no realizaba un cambio de este tipo pero, ahora se refleja en la tipografía, la música y demás elementos de la marca como una evolución de su enfoque “expresar su esencia e identidad desde la simpleza, la sencillez y la transparencia de la marca al servicio de las personas” añadió. 

Además Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia afirmó que: “En el Grupo Bancolombia seguimos comprometidos de corazón y avanzamos para demostrarle a cada una de las personas con las que interactuamos, que juntos, como un solo equipo, podemos hacer negocios buenos para todos” y añadió que “escuchamos a nuestros clientes y, desde el corazón, sabemos que podemos hacer las cosas de una mejor manera, no somos perfectos, tenemos mucho por trabajar y cambiar”.

Por esta razón el grupo se comprometió con el cambio climático y para evitar 9,3 millones toneladas de CO2 al año 2030, financiarán energías renovables con eficiencia energética y movilidad sostenible con la siembra de 1.030 millones de árboles, confirmó Arizmendi.

La iniciativa propone cumplir con dos grandes ejes la construcción de ciudades y comunidades sostenibles para todos.

Asimismo, financiaran al menos 55.000 vehículos eléctricos e híbridos para movilidad sostenible, proyectos de construcción sostenible, a cerca de "442.000 familias en todo el territorio nacional y el acompañamiento a la descarbonización de la economía colombiana para reducir las emisiones de carbono, un impacto tangible en el bienestar de todos” afirmó la ejecutiva.

Le puede interesar:  ¿Camisetas de un millón? Maluma y su costosa línea de ropa

Finalmente, este programa y una asignación de $500 billones de pesos de aquí al 2030, el Grupo Bancolombia propone fortalecer la economía, la construcción de ciudades sostenibles y la inclusión financiera con su nueva imagen de marca.

 

Google News