Marketing

La Colombia de hoy en el corazón de Bavaria

Publicado por: daniela.viveros el Dom, 14/06/2020 - 01:17
Share
Creado Por
Daniela Viveros Durán
A través de diferentes iniciativas, Bavaria ha trabajado por permanecer cerca de los colombianos en esta temporada de aislamiento preventivo obligatorio.
Bavaria
Créditos:
Instagram - @bavaria_colombia

Han pasado más de tres meses desde que Colombia entró en una etapa de aislamiento preventivo obligatorio a causa de la pandemia del Covid-19. Esta situación se ha convertido en el escenario para que empresas y ciudadanos desarrollen iniciativas de solidaridad y apoyo para quienes más los sectores más afectados durante esta cuarentena. 

Este es el caso Bavaria, durante la temporada de aislamiento la compañía ha enfocado sus esfuerzos en tres pilares de acción para apoyar a los colombianos. En entrevista con Kienyke.com, Thor Borresen vicepresidente de mercadeo habló sobre las acciones que adelanta la marca para permanecer cerca de los colombianos en esta temporada de aislamiento preventivo obligatorio.

Vea aquí la entrevista completa:

Juntos con el país

La primera línea de acción se enfocó en las poblaciones vulnerables. “Teníamos que enfocar todos nuestros recursos en ser el mejor ciudadano corporativo que una compañía puede ser en estos momentos”. Thor explica que el primer paso fue frenar las inversiones que venían adelantando en mercadeo y publicidad para estar del lado de los colombianos con iniciativas que fueran parte de la solución. 

La donación de 100 mil botellas de gel antibacterial a mediados de marzo fue uno de los primeros pasos de la empresa para apoyar a los colombianos. En alianza con Simoniz, Bavaria utilizó una parte del alcohol que utiliza para la producción de ‘Aguila Cero’ para convertirlo en gel antibacterial.

La segunda medida de este pilar se enfocó en el transporte de alimentos. Entendiendo el alcance de su flota a nivel nacional y a través del Ministerio de Transporte, la compañía puso a disposición de las entidades encargadas sus camiones y experiencia logística, para el transporte de alimentos, víveres y productos de primera necesidad.

“Empezamos a ver que algunos médicos no daban a basto para ejecutar y procesar las pruebas del Covid 19 y estaban almacenando las muestras en neveras de icopor”, así fue como Bavaria dio pie a la tercera iniciativa de este pilar: distribuir las neveras que tenían en sus bodegas a los hospitales que más lo necesitaban.

Por otro lado, el pasado cinco de junio, cuando se celebró el Día Internacional del Medio Ambiente, Bavaria comunicó la donación de 30.000 máscaras hechas con material reciclado de Pony Malta y Agua Zalva, la entrega de estos insumos de gestionó por medio del Ministerio de Salud. 

Una mano para los clientes

“Los tenderos, dueños de bares o restaurantes son nuestros socios, hemos crecido juntos y era el momento de darles una mano”. Thor explicó que para apoyar a los clientes directos de la compañía Bavaria adelantó tres grandes iniciativas.

La primera es ‘Tienda cerca’, un directorio virtual que conecta a los usuarios con el supermercado o tienda de barrio más cercana. Con el paso del tiempo este proyecto ha venido creciendo, “hoy tenemos cerca de 12 grandes compañías de nuestro país apoyando esta iniciativa y hemos recogido aportes cercanos a dos mil millones de pesos”, precisó el vicepresidente y añadió que en los próximos días harán entrega de 5.000 bicicletas con el objetivo de apoyar a estas tiendas en el proceso de entregas a domicilio.

La segunda se basa en dinamizar el flujo de caja de los restaurantes y bares del país a través de una plataforma diseñada por Bavaria. ‘Ayuda a la carta’ funciona con un sistema de bonos que pueden adquirir los usuarios y que podrán redimir una vez finalice el aislamiento y los establecimientos inicien la reapertura gradual. 

Adicionalmente, en alianza con Diageo, ambas compañías (Bavaria y Diageo), duplicarán el valor de los bonos recaudados a través de la plataforma.

La tercera iniciativa de este pilar buscaba apoyar a los dueños de establecimientos como billares o campos de tejo e incluso bares: “Buscábamos dar una ayuda a los establecimientos que quisieran montar minimercados en sus puntos de venta para mantenerse abiertos y activos”.

Bavaria donó góndolas y les dio la posibilidad de establecer conexiones con otras categorías para que los vendedores pudieran adquirir y comercializar productos de primera necesidad en sus establecimientos.

Entretenimiento en digital

“Por mucho tiempo Bavaria ha sido el gran patrocinador de los mejores eventos, de los mejores conciertos, del fútbol y teníamos el deber de llevar estos espacios a las casa de los consumidores”, así nació ‘Aguila en Vivo’.

Con esta alternativa, inicialmente Bavaria quiso llevar el Festival Vallenato a los hogares colombianos, a través de las pantallas. Así lo explicó Thor: “Cuando comenzamos a trabajar en esta plataforma nos conectamos con nuestras otras marcas de cerveza del resto de la región (Brasil, Argentina, Panamá, México, República Dominicana), y pensamos en una plataforma para que funcione en todas partes, así nació Águila en Vivo presenta ‘Latinos Unidos’, y el primer concierto fue la vallenatón por El Chocó”.

También con Águila, en esta ocasión junto a los clubes patrocinados por la marca y con la Federación Colombiana de Fútbol, Bavaria desarrolló la campaña ‘Este partido se juega en casa’: “fue una manera muy sencilla y creativa de poner un poco de orden a lo que significaba estar en casa. Sabemos que queremos disfrutar de una o dos cervezas pero hay que hacerlo de forma responsable, entre muchas otras reglas al rededor del orden en la casa, para mantener la paz”. 

Desde Poker, Bavaria también desarrolló una iniciativa para acompañar a los colombianos, en este caso a quienes celebran su cumpleaños en medio del aislamiento: ‘Cambia tu cumple’.

“Si entraban a la plataforma íbamos a hacer que ellos pudieran cambiar su cumpleaños para una fecha a partir de agosto o septiembre y Poker entregaba unas primeras cervezas gratis para que ellos pudieran celebrar como se debe en compañía de sus amigos cuando se levanten las restricciones”. 

Finalmente, con el notorio interés de muchos ciudadanos por cocinar desde sus casas, Bavaria desarrolló desde Club Colombia un espacio para conectar a los chefs de restaurantes que se encuentran cerrados con los usuarios de internet. ‘Sesiones Club Colombia’ es una plataforma en la que las personas pueden cocinar junto con sus chefs favoritos y hacer recetas en vivo.

Hoy Bavaria continúa trabajando por el país mientras se prepara para la “nueva normalidad”:

“Superar esta crisis está en manos de todos y todas. Bavaria está firme con los colombianos como ha estado en los últimos 130 años, siempre de cerca a la sociedad colombiana y listos para hacer lo necesario para salid adelante”.