Marketing

Bontu: la nueva aplicación para solicitar créditos 100 % digitales

Publicado por: jose.villanueva el Vie, 19/06/2020 - 11:00
Share
La aplicación es encargada de otorgar créditos a personas que no son atendidas por el sistema financiero tradicional.
Bontu

Bontu es la nueva aplicación creada para acceder a créditos de manera 100% digital. La idea es darle herramientas a aquellas personas que presenten dificultades para acceder a créditos en el sistema tradicional bancario. Se calcula que en Colombia al menos el 83% de la población posee algún tipo de servicio financiero; sin embargo, existe un 17% que aún no, por eso, Bontu apuesta a ser la alternativa para esa población

La aplicación llega junto a una alianza trazada con Uber. También es la mejor alternativa de acceso a un crédito para contratistas como conductores, vendedores de catálogo, tenderos, trabajadores FreeLancer, y todos aquellos que no cuentan con la periodicidad de ingresos e historial requerido por la banca tradicional. “A través de esta alianza esperamos atender a 26 mil arrendadores registrados en la app de Uber que cuentan con vehículo propio” señala Manuel Alemán, CEO de la región Andina de AlphaCredit.

 Esto quiere decir que todos los conductores registrados en la app de Uber, podrán acceder a créditos de libre inversión que podrán pagar a través de descuentos con las ganancias que sumen trabajando en la plataforma.

Pago en puntos fisicos

Cómo funciona está aplicación

Las solicitudes de crédito se realizan en la aplicación de Bontu y simplemente se necesita ser mayor de edad, tener cédula de ciudadanía o extranjería, una cuenta de correo electrónico y la aprobación de la empresa o convenio para hacer el descuento de la cuota desde los ingresos recibidos o salario.

AlphaCredit y su apuesta al crédito online

Esta aplicación está a cargo de AlphaCredit, la empresa de tecnología que brinda servicios financieros, que ha venido trabajando con gran crecimiento en Latinoamérica. La llegada de Bontu a Colombia en medio de la situación causada por el coronavirus, es una solución que evitará aglomeración en bancos o entidades dedicadas.

“Nuestra tecnología nos permite otorgar créditos en línea para empleados y trabajadores independientes que no son atendidos por el sistema financiero tradicional. A través de Bontu el proceso para la solicitud, aprobación y desembolso del crédito es 100% digital. En el caso de trabajadores independientes, a través de alianzas con plataformas como Uber, podemos ofrecerle un crédito hecho realmente a la medida, basado en su historial de ganancias dentro de la plataforma”, afirmó Manuel Alemán.

 

Otras alternativas de crédito

En Colombia la era digital se ha vuelto protagonista en el último tiempo, y muchas entidades bancarias han buscado adaptarse a esta ola tecnológica. Daviplata, Nequi, Ahorro a la mano y las diferentes apps que han sido creadas, permiten al usuario no solo tener el control de sus finanzas, si no que a su vez les permite solicitar créditos o préstamos para que generar algún tipo de emprendimiento.

Estos préstamos son aquellos que tienen libre inversión, y podrá encontrarlos en entidades muy serias como Banco de Bogotá, Banco de Colombia, Banco BBVA, Banco Santander, Banco Popular entre otros. 

También algunas empresas que se dedican a estos servicios y suelen ser encontradas a través de la búsqueda online.