Marketing

Carne colombiana debuta en Hong Kong y Costa de Marfil

Publicado por: richard.ladino el Dom, 14/06/2020 - 09:24
Sharekyk
Las exportaciones de carne de cerdo colombiana inician este fin de semana, con el envío de 25 toneladas hacia Hong Kong y 25 toneladas a Costa de Marfil, desde el puerto de Cartagena.
Carne extranjera
Créditos:
Imagen de Peggy Choucair en Pixabay

Con el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia, el ICA y el Invima, que en conjunto con Porkcolombia y la Comercializadora Internacional CI Porkco, se logró un hito histórico al llegar a un acuerdo para que entre junio-julio, comensales de Hong Kong y Costa de Marfil puedan disfrutar de carne de cerdo de Colombia.

“El sector porcicultor nacional está listo para llegar al gran mercado internacional. Desde el ICA seguiremos acompañando cada proceso, y continuaremos gestionando para lograr que los productos colombianos lleguen a los mercados de todo el mundo”, expresó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

El primer contenedor hacia Honk Kong, saldrá desde el puerto de Cartagena con una carga de 25 toneladas y contiene 5 tipos de productos de empresas diferentes: Supercerdo Paisa, Frigorífico Colanta, Frigotun Pereira, la Fazenda y Carnes y Derivados de Occidente.

Por otro lado, a Costa de Marfil se enviarán también 25 toneladas dividas en tres contenedores con productos de Frigotun Pereira, Supercerdo Paisa y Carnes y Derivados de Occidente.

“El comercio mundial de carne porcina es superior a los USD 28.000 millones y en Asia la dinámica es altamente atractiva, lo que nos lleva a redoblar esfuerzos para lograr acceso sanitario en mercados como Corea con quien tenemos acuerdo comercial y China en donde la carne porcina es su principal fuente de proteína”, aseguró el ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea.

Con este nuevo mercado, la carne de cerdo se une a la lista de alimentos exportados por Colombia, como lo ha hecho con el maíz, panela, aguacate, papa, entre otros.

“Mantendremos nuestros esfuerzos de coordinación interinstitucional en la mesa de promoción de exportación de carne porcina, en donde priorizamos mercados y acciones enfocadas en apertura de mercados a partir de la diplomacia sanitaria’’, concluyó el ministro de Agricultura.