Marketing

Las recomendaciones para comprar en el día sin IVA

Publicado por: jose.villanueva el Vie, 19/06/2020 - 09:07
Sharekyk
En el primer día sin IVA en el país, estos algunos consejos al momento de adquirir productos durante la jornada.
Recomendaciones día sin IVA
Créditos:
Crédito: Prensa Alcaldía

Colombia se encuentra en su primer día sin IVA de los tres que se han definido en este próximo mes, es un momento para que muchos ciudadanos puedan adquirir algunos productos de la canasta familiar; sin embargo, en este requerimiento la ciudadanía se encuentra en mitad de una cuarentena preventiva para la propagación del Covid-19.

Por eso en KienyKe.com, le tenemos algunas recomendaciones que debe tener en cuenta al momento de adquirir algún producto.

 

Cosas que debe tener en cuenta al momento de comprar

 

  • El consumidor tiene la posibilidad de adquirir un máximo de 3 productos por categoría en un mismo establecimiento; es decir, que sólo se pueden adquirir tres pares de zapatos y si quiere tener otro par debe ir a otro punto de venta.
  • Para el comercio online, la entrega de los productos adquiridos el día de hoy tienen un plazo máximo de 2 semanas para llegar a las manos del consumidor, por eso, el comprador debe asegurar una entrega casi inmediata.
  • Recuerde pedir la factura de sus productos, pues los establecimientos tienen como obligación expedir factura o documento vigente en los sistemas de facturación. Deben sustentar su compra tanto en comercio presencial como en el comercio online.
  • Sólo se puede aplicar día sin IVA a aquellos productos que se encuentren ubicados en Colombia.
  • Asegure su seguridad online, pues en algunos casos se han reportado caídas de internet que puede generar que se pierdan algunas ventas comerciales, por eso, asegure tener sus datos y servicios de internet al día.

 

Productos disponibles
Créditos:
Créditos: ISTOCK

¿Qué productos puede adquirir?

Electrodomésticos: televisores, parlantes, tabletas, neveras, congeladores, lavaplatos, lavadoras y secadoras, aspiradoras, enceradoras de piso, máquinas de afeitar eléctricos, cepillos de dientes eléctricos, calentadores, aire acondicionado, hornos, cafeteras, planchas, entre otros.

Juguetes: muñecos que representen personajes, animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas, canicas, patinetas y patinetas eléctricas.

Ropa: morrales, maletines, bolsos, pantalones, zapatos, camisas, chaquetas, pañoletas, gafas de sol, paraguas, carteras, bisutería.

Elementos deportivos: balones, raquetas, bates, cascos, artículos especializados, protectores, bolas, zapatos especializados y uniformes.

Insumos agrícolas: semillas y frutos para la siembra, abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas.

También puede adquirir celulares, computadores, bicicletas y útiles escolares.

¿Cuál es el monto máximo para la compra de categoría por producto?

Tener en cuenta que tipo de productos están regidos bajo la normativa de Unidad de Valor Tributario (UVT) vigente que aplican determinados valores en los productos.

  • Electrodomésticos y productos deportivos: valor igual o inferior a $2.484.560
  • Juguetería: valor igual o inferior a $356.070
  • Vestuario y elementos complementarios: valor igual o inferior a $712.140
  • Útiles escolares: valor igual o inferior a $178.305
  • Equipos e insumos agrícolas: valor igual o inferior a $2.848.560

 

compra dia sin IVA
Créditos:
Twitter - Danovis Lozano @danovislozano

Estrategias de bioseguridad

Por el estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país, el gobierno nacional ha establecido normas de seguridad para cuidar la salud de todos los compradores.  

Los almacenes de cadena tienen la obligación de cumplir con tomas de temperatura para los asistentes, puntos de desinsectación y el control del aforo de personas que visiten el establecimiento.

Los ciudadanos deben seguir acatando el uso de tapabocas y el distanciamiento de mínimo 2 metros; en el caso de Bogotá, tener en cuenta el pico y placa aplicado por la alcaldía.