Marketing

Identifique cuál es el WhatsApp indicado para su empresa

Publicado por: laura.niño el Mié, 31/03/2021 - 08:48
Share
Mejore la comunicación de su empresa con WhatsApp Business y WhatsApp Business API.
WhatsApp Business o WhatsApp Business API.

Para mejorar la comunicación entre empresas y clientes existen dos grandes herramientas creadas por Whastapp, además de la reconocida aplicación gratuita de uso personal existe WhatsApp Business y WhastApp Business API

WhatsApp Business sale a la luz en enero de 2018 de manera gratuita y fácil de descargar, con la iniciativa de que pequeñas empresas atendieran las necesidades de sus clientes de manera sencilla y efectiva. Con la opción de crear un catálogo de los productos y servicios la comunicación se vuelve más ágil también tiene la opción de automatizar, ordenar y responder mensajes rápidamente. 

Según WhatsApp "También puede ser útil para las empresas medianas y grandes, ya que pueden usarlo para brindar servicio de atención al cliente y enviar notificaciones importantes a sus clientes". 

¿Cómo empezar a usar WhatsApp Business?

Es el momento de destacar el perfil de su empresa, convenza a sus clientes que su empresa es la indicada para sus necesidades, coloque información útil y básica, como la dirección, correo y sitio web.

Agilice la comunicación con sus clientes con la opción de respuestas rápidas, es decir puede guardar los mensajes que más envía con frecuencia a sus clientes, desde un mensaje de bienvenida, ofreciendo sus productos  o cerrando un negocio. 

Además puede organizar sus contactos o chat con etiquetas de colores que ayuda a encontrarlos fácilmente.

Las opciones preferidas por las empresas que no tienen tanta disponibilidad de tiempo y suelen ausentarse por horas, son los mensajes automáticos (suelen ser mensajes de bienvenida o algunos saludan y ofrecen sus productos), de igual forma puede llevar un control estadístico sobre cuántos mensajes enviados han sido leídos, así será más fácil llevar un control específico de el progreso de la empresa.  

Tener en cuenta: 

Si ya tiene una cuenta de WhastApp personal, se puede transferir las conversaciones a la nueva cuenta de Whatsapp Business, pero no puede ser nuevamente transferido a la cuenta personal en caso de dejar de usar WhatsApp Business. Sin embargo puede utilizar ambas aplicaciones en el mismo celular pero no con el mismo chip - cada aplicación tiene que estar enlazada a un número de teléfono distinto-. 

¿Cuál es el WhatsApp indicado para mi empresa?

Si la empresa recibe más de 500 mensajes al día necesitas WhatsApp Business API

Según Whatsapp está "Diseñada para medianas y grandes empresas, la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de WhatsApp Business impulsa tu comunicación con clientes alrededor del mundo, para que puedas contactarte con ellos a través de WhatsApp de forma simple, segura y confiable".

A diferencia de los otros productos que ofrece WhatsApp, esta si tiene costo, ya que trabaja con múltiples agentes para atender a todos sus clientes con un mismo número. sin embargo, no funciona por medio de un smartphone si no que todo se encuentra en una nube que es conectada por un Helpdesk - agente de atención al cliente - que atiende al cliente en la primera instancia de soporte, responde dudas, consultas y problemas específicos sobre un producto o servicio resolviendo hasta un 70% de las conversaciones y preguntas de los clientes.

Requisitos: 

1. No enviar campañas masivas de marketing o spam. API cumple las leyes internacionales de privacidad de datos personales (GDPR compliant). 

2. Debe tener un ID el Business Manager de Facebook a nombre de la empresa.

3.  Cumplir con las políticas comerciales de WhatsApp y pasar el proceso de postulación donde su cuenta será verificada por ejecutivos de Facebook.