Marketing

Driv.in, la herramienta que le permite planificar sus entregas

Publicado por: daniela.cortes el Mié, 13/05/2020 - 06:06
Share
“Con esta aplicación, los invito a transformar su negocio para traer más eficiencia, reducir el costo de transporte y minimizar el tiempo de las entregas de las empresas”, precisó Juan Ángel, country manager Colombia.
Drivin gratis

Uno de los inconvenientes que enfrentan los emprendedores que acudieron a las entregas de mercancía por domicilio, es la organización logística del pedido, ya que este proceso demanda tiempo y no garantiza que el recorrido que realice el domiciliario o la persona encargada sea óptimo. 

Así lo explicó, Juan Ángel, country manager de Driv.in Colombia al asegurar que “uno de los retos más importantes que tienen las empresas es la organización logística”. Además, frente a la crisis de la pandemia “las compañías empezaron a restringir lo que hacían porque todos los modelos de negocio empezaron a cambiar”, precisó. 

De acuerdo con un estudio de Alegra.com, empresa de tecnología con soluciones contables, las ventas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Colombia disminuyeron cerca de un 65 % debido a las medidas adoptadas para combatir el coronavirus. 

Ante este panorama, algunas de las pymes optaron por vender y comprar sus productos a través de servicios de entrega para mantener a flote sus negocios. Por esta razón, Driv.in, un emprendimiento que llegó a Colombia, anunció una iniciativa para ayudar a las empresas en el proceso de despacho.

En diálogo con Kienyke.com Juan Ángel, country manager de Driv.in Colombia, explicó que por la coyuntura esta plataforma ofrecerá tres meses gratis de servicio de entrega para las micro, pequeñas y medianas empresas (mypimes) del país. De esta forma, las compañías gozarán de tres beneficios: ahorro de combustible, tiempo y mejora del nivel del servicio al cliente.  

A través de un algoritmo, Driv.in entiende los recursos que posee la empresa, es decir, la capacidad de los vehículos para el traslado, y analiza la restricción de la ruta teniendo en cuenta a qué hora se tiene que entregar cada pedido.

“El sistema integra el estado del tráfico de cada ciudad, entonces genera una secuencia de entrega y también asigna qué pedido y en qué vehículo. Por esto, todos los procesos de planificación son rápidos”, manifestó el country manager a Kienyke.com.

¿Qué ofrece esta plataforma?

De acuerdo con Ángel, solo con un clic, el sistema de Driv.in le dará a las empresas información del pedido, el vehículo en que se transportará y el recorrido que ejecutará, de esta manera, es posible notificar a los clientes en qué lugar va el producto.

El emprendedor colombiano aseguró a Kienyke.com que las personas que dispongan de este servicio tendrán asegurados cuatro beneficios, planificar la ruta de envío, notificar a los clientes, reducir el costo y el tiempo de la entrega.

Este beneficio permite que “cualquier empresa, que despache mercancía planifique esas rutas de entrega de manera óptima, maximizando el uso de los vehículos que tiene, reduciendo el tiempo de envío e incrementado el servicio al cliente”, agregó Ángel.

Además, “le entregamos a los conductores de estas empresas una aplicación para que vayan con toda la información necesaria y puedan hacer una entrega perfecta. Ellos se pueden a integrar Waze o Google Maps”, precisó.

¿Cómo acceder al beneficio?

Para obtener el servicio gratis, la empresa debe ingresar a la página web de Driv.in, elegir la opción ‘Driv.in junto a las pymes’ y diligenciar el formulario que aparecerá. A partir de ese momento ya estará disponible el beneficio gratis por tres meses.

Juan Ángel, enfatizó que en este proceso las personas tendrán una capacitación por llamada telefónica para conocer con mayor detalle cómo utilizar la plataforma de entregas.

Cabe destacar, que a través de la planificación óptima de las rutas, las compañías pueden enviar los mismos pedidos con menos vehículos y reducir hasta un 30 % los costos de transporte y hasta un 90 % los tiempos de planificación.

Una idea de negocio chileno en tierra colombiana

Driv.in nació como un emprendimiento al ver la importancia de generar una optimización en los procesos de entrega de las empresas. Actualmente, lleva cinco años en el mercado y tiene presencia en 14 países, entre ellos Colombia. 

“Hoy ayudamos a nuestros clientes a hacer más eficiente su actual operación logística. Diseñamos soluciones que serán claves para que puedan competir de manera eficiente en un mercado cada vez más competitivo y con mayores expectativas de los clientes finales”, explicó la compañía.