Marketing

Empresarios reaccionan frente a nuevas medidas por Coronavirus

Publicado por: laura.zuluaga el Vie, 08/01/2021 - 08:54
Share
Frente a las nuevas medidas adoptadas, algunos de los empresarios más reconocidos del país han reflexionado sobre esta situación por la que atraviesa el mundo.
Empresarios colombianos

Debido a la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos en las clínicas de todo el país por los contagios del virus Covid-19, el Gobierno Nacional ha tomado diferentes decisiones como toques de queda, cuarentenas, ley seca, entre otras medidas.

Desde distintos sectores han reaccionado frente a esta situación y diferentes empresarios han dado su punto de vista. En KienyKe.com le mostramos cuáles han sido las reacciones de algunos de estos líderes del país.

A través de su cuenta de Twitter el empresario Mario Hernández felicitó a la acaldesa de Bogotá Claudia López por regresar de sus vacaciones: “Muy responsable la alcaldesa (…) regresó de vacaciones para estar al frente de la ciudad ¡Felicitaciones!”.

En otro post diferente citó una frase que hizo reflexionar a sus seguidores: “Recordar que algún día vas a morir, es la mejor manera de evitar el miedo de tener algo que perder”.

Munir Falah, CEO de Cine Colombia, es otro de los empresarios que es activo a través de sus redes sociales, frente a esta situación comentó: “La cultura ciudadana es de los temas más importantes, más aún en situaciones como la que estamos viviendo hoy en el mundo”.

Añadió que: “Orientar y/o dirigir y/o controlar a un país, sin cultura ciudadana, con pobreza, con necesidades, y sin educación, es una tarea titánica.     

Carlos Enrique Cavelier, presidente de la empresa de lácteos Alquería dejó un mensaje sobre el nuevo año: “Mucha gratitud por lo que aprendimos este año en solidaridad, en humanidad y que el 2021 sea un inicio de llenar los vacíos en voluntad para acabar con la pobreza, el hambre y el calentamiento global”.

El presidente de Tecnoglass, Christian Daes comentó: “Uno no entiende a la gente, nos está matando un virus, les ofrecen una vacuna y el problema ahora es lo que podrían ser los efectos secundarios. Lea cualquier medicina lo que los efectos secundarios pueden ser y le prometo que no se la toma”.

Ricardo Sierra Fernández, presidente de Celsia, escribió: “El último tweet del año para desearles un gran 2021, dedicándoles este apropiado poema de Mario Benedetti que se ha vuelto himno para muchos, en este año de pandemia: “No te rindas”. Gracias a todos por las ideas e inspiración. Va un codo a codo”. El poema al que se refiere es No te rindas.

Leopoldo Romero, CEO de Chevy Plan, expresó que no hay mejor oportunidad que una buena crisis: "Todo lo que vivimos durante 2020 nos llevó a acelerar la toma de decisiones que en otras condiciones probablemente nos hubiera costado más".