Marketing

Todo lo que debe saber de la ley de emprendimiento

Publicado por: german.alarcon el Mar, 21/07/2020 - 21:59
Share
El Ministerio de Comercio a través de iNNpulsa Colombia desarrolló esta ley de emprendimiento para ayudar en el crecimiento de la economía nacional.
Todo lo que debe saber de la ley de emprendimiento

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo le abrió la puerta al emprendimiento colombiano con el fin de generar una apertura económica en favor del país y los actores correspondientes. 

A través de iNNpulsa Colombia el Gobierno Nacional busca promocionar este ecosistema bajo la ley de emprendimiento con el cual se abrirá un espacio para la creación y sostenibilidad del mismo. Además del desarrollo económico, esta iniciativa legislativa está diseñada para generar una equidad en el mercado nacional. 

 

 

Según el ministro de Comercio José Manuel Restrepo los emprendedores necesitan un apoyo más significativo para que esas ideas no se quedan en palabras sino en proyectos ya establecidos para que en un futuro se conviertan en grandes generadores de empleos. 

"El proyecto de ley busca facilitar los procesos para el emprendimiento, robustecer el ecosistema emprendedor y fortalecer los programas enfocados al crecimiento y sostenimiento de las mipymes que son más del 90% del tejido empresarial colombiano”, señaló. 

Por su parte, el presidente de iNNpulsa Colombia Ignacio Gaitán, resaltó que la ley de emprendimiento será de vital importancia para formalizar a las empresas y generar "mejoras en la productividad y competitividad del país". Además, para convertirse en un referente en el continente sudamericano. 

Con esta iniciativa legislativa el gobierno ansía reactivar la economía en las empresas, crear nuevos emprendimientos y fomentar el mismo para que Colombia sea percibida como una nación que trabaja unidad por el surgir de las nuevas economías. 

Uno de los puntos a favor que tiene la ley de emprendimiento es que no excluye a ningún trabajador o emprendedor. Sin importar si el escenario es urbano o rural la idea es impulsar los proyectos con bases sólidas y fortalecerlas. 

El Gobierno Nacional, en compañía de los sectores de la economía públicos y privados establecieron cinco objetivos muy puntuales con los que esperan los resultados anteriormente mencionados: 

  1. Reducir las cargas para emprendedores y generar gradualidad para empresas de menor escala.
  2. Ampliar las oportunidades de acceso a mercados, a través de compras públicas.
  3. Diversificar y ampliar esquemas de financiamiento para todo tipo de emprendimiento.
  4. Fortalecer y articular la institucionalidad para el emprendimiento, la innovación y el desarrollo empresarial.
  5. Mejorar las habilidades de los emprendedores a partir de acciones en materia de educación.