Marketing

Juan Valdez: el corazón de Colombia en una taza de café

Publicado por: daniela.viveros el Dom, 14/02/2021 - 22:50
Share
En entrevista con Kienyke.com el vicepresidente internacional de Juan Valdez Café, Sebastián Mejía Salazar habló sobre el proceso de expansión que vive la marca al rededor del mundo.
Juan Valdez
Créditos:
Juan Valdez

Durante años el café ha sido considerado como uno de los símbolos que representa a los Colombianos. Condiciones como la ubicación geográfica, aspectos climáticos y el tratamiento que recibe el producto a lo largo del proceso de producción hacen del café de Colombia uno de los más queridos en el exterior. En entrevista con Kienyke.com, el vicepresidente internacional de Juan Valdez Café, Sebastián Mejía Salazar habló sobre el proceso de expansión que vive la marca al rededor del mundo y dio a conocer detalles sobre los orígenes y la esencia de la marca.

Juan Valdez es un ícono y es el embajador de café en el mundo, nación en 1959 de una campaña publicitaria brillante que hizo la Federación Nacional de Cafeteros para promover ante el mundo el trabajo y la dedicación de todos los caficultores colombianos", precisó. 

Primera tienda en El Dorado: producto de exportación

Los aeropuertos son espacios donde clonfluyen diferentes tipos de relaciones entre individuos, algunos se van, otros llegan, hay quienes se despiden mientras otros cuantos se reencuentran. Así como El Dorado, en torno a una taza de café concluyen diferentes relaciones, de todo tipo y con una cantidad inimaginable de emociones. 

En diciembre de 2002 se inauguró la primera tienda Juan Valdez en el Aeropuerto Internacional el Dorado, "con esta tienda inició la historia de sueños y logros que ha generado valor agregado en varias líneas de negocio como son las tiendas, los súper mercados, en canal institucional y también el canal de e-comerce".

Uno de los factores que distingue a la marca es la identidad y el aprovechamiento de los espacios, con el ánimo de comunicar un mensaje claro para quien ingrese a alguno de los establecimientos: dentro de las tiendas hay muchos elementos que hemos trabajado para transmitir todos los atributos de la marca (...) una tienda de café se convierte en el tercer lugar para las personas". 

Vea aquí la entrevista completa

Cabe destacar que en días pasados se dio a conocer la noticia de que Juan Valdez llegó a Rumania y a Rusia, sin duda el proceso de expansión de la marca se convierte día a día no solo en una oportunidad para el país en general sino específicamente para miles de personas que trabajan en el campo y ponen su esfuerzo y corazón para hacer que cada producto de la marca sea memorable en cualquier parte del mundo. 

Los productos se están vendiendo en las tiendas Kuulklever que a través de sus redes sociales anunciaron la llegada: 

"Cómo un héroe de ficción hizo muy popular el café colombiano. Probablemente hayas visto al hombre del bigote con un sombrero de ala ancha y una mula; este es Juan Valdez, un personaje inventado en 1959.

"Nosotros queremos ser la marca colombiana más reconocida en el mundo por crecimiento saludable y un impacto sostenible", explicó el vicepresidente internacional y manifestó además que la idea principal siempre es transportar al consumidor final a un territorio cafereto colombiano estando en cualquier parte del mundo: "queremos que cualquier consumidor en el mundo se pueda tomar la mejor taza de café".