Marketing

Nuevo distribuidor de Bajaj en Colombia llegó a oxigenar el empleo colombiano

Publicado por: laura.niño el Jue, 18/02/2021 - 10:22
Share
Grupo UMA, la compañía que llegó en medio de la pandemia y ha generado más de 700 empleos en el país
Grupo UMA protagonista en el mercado de motocicletas
Créditos:
Grupo UMA

Hace más de 20 años que Bajaj llegó al país y se ha posicionado como una de las marcas preferidas por los colombianos, hace unos meses, el Grupo UMA firmó un acuerdo con la marca de motos para ser su nuevo distribuidor en el país y hasta el momento ha generado más de 700 empleos en el país.  

En entrevista con KienyKe.com, Rafael Gaviria Montes, gerente general del Grupo UMA explicó cómo se ha comportado el mercado colombiano, cuál es el automotor que más compran los colombianos y cómo se ha desarrollado esta alianza en medio de una pandemia.

¿Qué es el grupo UMA?

En palabras del gerente: “El grupo UMA, es una compañía multilatina con presencia en más de seis países de Latinoamérica, somos líderes en Centro América en el negocio de motocicletas. Es una alianza de dos grupos muy fuertes entre grupos de Centro América y el Caribe, y bueno en Colombia hoy en día somos una de las compañías más importantes para la distribución de motocicletas ensamble con la marca Bajaj”.

K S Grihapathy, presidente negocios internacionales, Bajaj Auto Limited mencionó: “Estamos muy contentos de trabajar con el Grupo UMA, puesto que compartimos muchos de nuestros valores y creencias, y esto traerá mucha sinergia en nuestro servicio a los consumidores colombianos de manera insuperable”.

Gerente grupo UMA
Créditos:
Grupo UMA

Oportunidad en medio de la pandemia

Gaviria indicó que el grupo siempre ha sido una compañía que busca oportunidades y fue así como se dio esta alianza:

Bajaj nos había dado hace un año, o un poco más, el negocio de vehículos comerciales en Colombia, y lo que ellos en este momento estaban buscando era un equipo o una compañía que pudiera implementar rápidamente todas las estrategias para mantener la distribución y participación de mercado, especialmente el mercado de motocicletas. UMA fue ese aliado perfecto y no puedes dejar pasar una oportunidad, cuando uno de los fabricantes más importantes de motocicletas del mundo te ofrece ser el distribuidor para Colombia”.

Del mercado colombiano, Gaviria explicó que es un mercado muy competitivo y es uno de los mercados más grandes de Latinoamérica de motocicletas: “Eso lo hace muy interesante para bastantes compañías”.

Agregó que las principales marcas de motocicletas del mundo están en Colombia, aunque se ha venido golpeado por la pandemia. Sin embargo, explicó que la recuperación que ha tenido ha sido increíble y según su opinión ha sido uno de los mercados que más rápido se han recuperado de esta situación.

Frase destacada:

Esperamos un 2021 completamente exitoso, en parte nosotros tenemos que ser protagonistas del éxito que va a tener Colombia, para el mercado de motocicletas.

Oxígeno para el mercado laboral colombiano en medio de la pandemia

 

A la fecha, el Grupo ya ha generado más 700 empleos. Entre puntos de venta, plantas de ensamble, personal administrativo, centros de servicio y experiencia que pronto ya estarán abiertos al público han generado esta numerosa cifra.

Adicionalmente, cuentan con más de 400 puntos de venta indirectos: “Es decir, no solamente es el empleo que generamos por los puntos de venta propios, sino, también, todos nuestros distribuidores, todas las personas que han contratado, los puntos que han abierto, los mecánicos que tenemos, los vendedores para estos puntos de venta, y el personal externo que hace parte de este desarrollo, entonces, fácilmente podría decir que se puede multiplicar por cuatro o cinco, ese número de personas que tenemos directos y es lo que empezamos a desarrollar para mejorar la economía del país”.

La más vendida en Colombia

Gaviria agregó que Boxer es la motocicleta más vendida en el país: “Es una moto con una calidad increíble, económica, hace más de 300 kilómetros por galón y es la preferida de todos los colombianos porque su precio es bastante asequible, es de buena calidad, las prestaciones son muy buenas, los repuestos se consiguen en todo lado, un servicio técnico que funciona muy bien, y bueno… sabemos que va a seguir siendo la más preferida y la más querida”.

Finalmente, explicó que Colombia para Bajaj es uno de los mercados más importantes, ya que está en el top 5 de los mejores mercados para la compañía, asimismo explicó que desarrollan todas las estrategias para seguir creciendo en el mercado y apoyando al consumidor colombiano:

“La moto Bajaj ha sido querida por muchos colombianos, a lo largo de los años, se han vendido millones de motos por parte de la marca y lo que más buscamos es que sigan viendo a Bajaj como esa moto querida, esa moto que es preferida por los consumidores, y que podamos ofrecerles mayores beneficios, servicios, calidad y mejores repuestos para cada uno de los consumidores”.