Marketing

Ellos son los cinco líderes empresariales más queridos por los colombianos

Publicado por: laura.zuluaga el Vie, 23/10/2020 - 15:10
Sharekyk
De acuerdo con el último estudio de Merco Empresas y Líderes Colombia, considerado uno de los más grandes del país, mostró quiénes son los empresarios y las empresas que mejor reputación tienen.
Líderes empresariales más queridos en Colombia

Como es habitual, el monitor empresarial de reputación Corporativa (Merco) que mide la reputación desde 1999 de las empresas y líderes empresariales presentó el ranking del año 2020. Cuáles son las empresas más atractivas para trabajar, cuáles son las que tienen mejor reputación en el ámbito digital, son algunas de las mediciones que realizaron.

Otra medición que realizan es la de los líderes con mejor reputación corporativa. El empresario Arturo Calle se llevó el primer lugar, seguido de Carlos Ignacio Gallego Palacio del Grupo Nutresa, Juan Carlos Mora Uribe de Bancolombia, Felipe Bayón de Ecopetrol y Carlos Mario Giraldo Moreno del Grupo Éxito.

Sin embargo, cabe destacar que hubo dos mujeres que entraron al top 10, como lo son Beatriz Fernández de Crepes & Wafles y Sylvia Escobar de Terpel. Otros empresarios reconocidos en este ranking fueron Jorge Mario Velásquez del Grupo Argos, Ernesto Fajardo de Alpina y Carlos Enrique Cavelier de Alquería.

Ranking Merco 2020

Cabe mencionar que la imagen positiva del empresario Carlos Arturo Calle aumentó tras la pandemia debido a las decisiones que tomó de mantener los empleos de sus colaboradores. José María San Segundo, CEO de Merco mencionó:

“En momentos de crisis, como la sanitaria que estamos viviendo actualmente en el mundo, sin lugar a dudas muchas empresas han perdido, otras han ganado y algunas han logrado la reconstrucción de su reputación corporativa”.

Añadió que en general todos los ciudadanos, independientemente de dónde estén viviendo en el mundo, se han dado cuenta de su buen o mal comportamiento y su aporte social en mayor o menor escala.

El estudio también mide cuáles son las empresas con mejor reputación corporativa y al igual que en 2019, las siguientes compañías ocuparon los primeros puestos: Bancolombia, Grupo Nutresa, Alpina, Sura, Ecopetrol y Bavaria.

Para este año, la muestra aumentó un 19% pasó de 60.977 a 72.591. Esta encuesta es realizada a la población en general, ONG´s, sindicatos, directivos de compañías, analistas, entre otros.