Marketing

Los métodos de pago en el día sin IVA

Publicado por: jose.villanueva el Jue, 18/06/2020 - 12:38
Sharekyk
El 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio son los días en los que este beneficio estará activo en compras online y en tiendas físicas.
Pago electronico

Colombia a partir de lo establecido en el Decreto 682 del 21 de mayo, este viernes 19 de junio tendrá el primer de los tres días establecidos por el Gobierno Nacional para cobros sin el habitual IVA del 19% con el propósito de aliviar la carga financiera de los colombianos causada por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Para estos tres días en donde se ejecutará esta modalidad, se confirmó que aquellos que quieran adquirir algún bien aprovechando la bajada de precios, sólo podrá hacerlo a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico, pues quedó excluido el pago con dinero en efectivo. El objetivo es que los colombianos puedan liberar cupos y tener su dinero disponible.

Esta medida aplica también para las compras en internet mientras estas cumplan con los requisitos necesarios durante el día.

Según la Cámara de Comercio Electrónico (CCCE) y el MinTIC, los mercados digitales crecieron un 73% durante los meses de abril y mayo. Pues empresas como Amazon, Mercado Libre, Olx, entre otros, han permitido mantener la economía de muchos hogares.

Almacen de ropa

Le recordamos cuales son los bienes que puede adquirir durante el día sin IVA

  • Elementos deportivos

Pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, bicicletas y bicicletas eléctricas y zapatos para la práctica de deportes.

  • Juguetes y juegos

Muñecos que representen personajes, animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas, canicas, patinetas y patinetas eléctricas.

  • Vestuario

Prendas de vestir de todo tipo (vestido o calzado), sin tener en cuenta el material de elaboración. Se excluyen las materias primas.

  • Complementos de vestuario

Bisutería, morrales, gafas de sol, bolsos de mano, carteras, maletines, pañoletas y paraguas.

  • Útiles escolares

Software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, tijeras, pegante y cuadernos.

  • Bienes e insumos del sector agropecuario

Semillas y frutos para la siembra, abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas.

  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones

Televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras y enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos y secadores eléctricos.

Si va a salir recuerde seguir las siguientes indicaciones

La persona que salga a hacer parte del día sin IVA solo podrá adquirir un máximo de 3 productos por categoría en un mismo establecimiento; es decir, que si desea adquirir más artículos de la misma categoría debe hacerlo en otro lugar. Por otro lado, si es de Bogotá, debe tener en cuenta por el Pico y Cedula si puede realizar compras este primer día sin IVA.

Tener en cuenta que tipo de productos están regidos bajo la normativa de Unidad de Valor Tributario (UVT) vigente que aplican determinados valores en los productos. Por último, el ciudadano debe llevar todas las medidas de bioseguridad impuestas por el gobierno nacional.