Marketing

Millones de empresas latinoamericanas cerrarán debido al Covid-19

Publicado por: richard.ladino el Lun, 15/06/2020 - 08:57
Sharekyk
La crisis actual generaría 11,5 millones de nuevos desempleados en la región para el cierre de fin del año.
Cierres de empras

Tras realizarse una conferencia virtual por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en la celebración de sus 50 años. Diferentes expertos se reunieron para analizar la situación que afronta el continente latinoamericano en donde enfatizaron en los principales desafíos socioeconómicos que enfrenta la región en toda su historia.

Se estima que alrededor de 2,6 millones de empresas pequeñas y medianas formales en todo el continente, cierren sus puertas debido a la falta de recursos. “Estos cierres se dan en un momento en el que la informalidad ronda 54% en el vecindario. Estamos en riesgo de concluir una década perdida nuevamente, por lo que hay que buscar salidas. En medio de esto, el papel de la CAF es importante’’, señaló la periodista, Andrea Bernal, que actuó como moderadora en este debate.

La preocupación del continente no solo está en el ámbito económico, pues se estima que la pobreza aumente un 4,4 porcentuales siendo al menos 28,7 millones de personas, mientras que la pobreza extrema subirá 2,6 puntos porcentuales lo que sería en torno 15,9 millones de personas, sumándose a otro reto para los dirigentes que están frente a esta situación. Pues se estima que esto generaría 11,5 millones de nuevos desempleados en la región para el cierre de fin del año.

El peligro que atenta con la economía mundial es una bajada del 6% que la OCDE tiene presente frente al futuro que tendrá que afrontar el continente. Desde la OCDE estiman que la economía de México se desaceleraría 7,5% este año, si se logra contener el brote, mientras que la de Brasil podría caer hasta 7,4%, la de Colombia se desplomaría 6,1%, la de Chile retrocedería 5,6% y la de Costa Rica, 4,1%.