Marketing

La historia detrás de los tenis con sangre humana que Nike demandó

Publicado por: laura.niño el Mar, 30/03/2021 - 11:16
Share
Una polémica se desató entre Nike y el rapero Lil Nas X ya que lanzó unos tenis inspirados en Satanás y el modelo de la icónica marca sin su consentimiento, con un pentagrama de bronce que también incluye una cruz invertida.
Rapero Lil Nas X  lanzó unos tenis inspirados en Satanás
Créditos:
MSCHF

Además de los polémicos detalles de los zapatos, cada ejemplar en la suela de aire tiene una gota de sangre humana. De acuerdo con CNN, la colaboración nació entre el artista y un colectivo de arte denominado MSCHF.

El costo de cada ejemplar es de 1.018 dólares y este valor estaría relacionado con un versículo de un texto bíblico, Lucas 10:18 que dice: Vi a Satanás caer como un rayo del cielo. En la línea de inspiración de Satanás, solo venderán 666 pares.

El modelo de los tenis está inspirado en el modelo Nike Air Max 97, lo que generó el pronunciamiento de la marca, en entrevista con CNN explicaron: "Nike no diseñó ni lanzó estos zapatos y no los respaldamos".

Cuando se le preguntó al colectivo, también aseguraron que no tuvieron ninguna relación con la marca al realizar el modelo.

Nike instauró la demanda al colectivo de arte MSCHF el pasado 29 de marzo por incurrir en una infracción de marca registrada sobre los 666 pares de zapatos que vendieron, cabe mencionar que luego de realizarse el lanzamiento, los zapatos se agotaron y los fabricadores no se han pronunciado hasta el momento por la demanda instaurada.

En la demanda, la marca de zapatillas deportivas pidió que se detenga de manera permanente los envíos de los tenis ya que no autorizaron al colectivo para realizar la réplica y no representa los intereses de la compañía ya que afecta su buen nombre.

Añadieron que a través de redes sociales, los internautas han explicado que están pensando realizar un boicot en contra de la marca por los polémicos tenis.

Se conoció que la marca realizó la petición ya que los consumidores representan la marca con el satanismo: “En el corto tiempo transcurrido desde el anuncio de Satan Shoes, Nike ha sufrido un daño significativo a su buena voluntad, incluso entre los consumidores que creen que Nike respalda el satanismo”.

Así mismo, ha buscado difundir su posición en diferentes medios de comunicación para que la justicia falle a su favor. Así mismo, la marca afirmó que los tenis están usando su famoso logo Swoosh.

El lanzamiento de los tenis surgió luego de que el artista lanzara el video de su último sencillo Montero (Call Me By Your Name) y luego realizó un adelanto a través de su Twitter de los zapatos.

De acuerdo con el abogado de marcas comerciales Josh Gerben, que también fue entrevistado por CNN, explicó que “no es solo una obra de arte que un artista tomó un zapato y fabricó. Es que alguien tomó un montón de zapatos Nike, los personalizó exactamente de la misma manera y los está vendiendo hasta cierto punto de una manera tan sofisticada que la gente piensa que Nike está involucrado”.