Marketing

Así funciona el pago digital en el día sin IVA

Publicado por: jose.villanueva el Vie, 03/07/2020 - 09:10
Share
Existen diversas plataformas que trabajan como billeteras digitales y permiten realizar transacciones en diferentes almacenes de cadena.
Pagos online

Colombia vive su segundo día sin IVA estipulado por el Gobierno Nacional y que tuvo éxito en las ventas alcanzadas el 19 de junio; sin embargo, el primera día sin IVA permitió que muchas personas rompieran los protocolos de bioseguridad que prevén la propagación del Covid-19 y asistieran a comprar presencialmente.

Por eso, el Gobierno decidió evitar las aglomeraciones y limitar las ventas desde plataformas online con pagos electrónicos. Se restringió las compras físicas para electrodomésticos y tecnología luego de los inconvenientes y faltas al aforo que se presentaron en algunos establecimientos.

Pero existen otros métodos de pago que no sea la tarjeta de crédito y el efectivo, y que incluso tienen ventajas para sus clientes en este día sin IVA y son las billeteras digitales.

Estas son las aplicaciones que funcionan en este día sin IVA

Daviplata

La aplicación de la empresa Davivienda, pueden realizar sus compras a través de esta billetera digital y cuenta con una tarjeta virtual que para su activación no requiere ningún costo.

Actualmente cuentan con más de 10 millones de usuarios colombianos. Todos sus beneficiarios podrán adquirir cualquier elemento en el día sin IVA, ya que, contará con las compras en líneas de más de 9.000 comercios electrónicos en donde se podrá disfrutar de todas las promociones, ofertas y beneficios.

Billetera TPaga

La aplicación tiene la función de una billetera virtual que le permite realizar cualquier tipo de pago al usuario donde solo se podía cancelar en efectivo: taxis, tiendas, vendedores ambulantes, mensajeros y transportadores, entre otros. Es creada por los desarrolladores de Tappsi como alternativa de pago online.

Para el día sin IVA, la aplicación cuenta con la posibilidad de realizar compras de todo el catálogo de ciertos almacenes con los cuales llevan diferentes alianzas comerciales, entre estos destacan: Alkosto, La 14, Ktronix y Alkomprar.

Los usuarios pueden acceder a todas las promociones, ofertas y beneficios que presenten estos almacenes en el día sin IVA.

Nequi

La aplicación funciona como un aliado virtual para movilizar el dinero de diversas entidades bancarias, pues cuenta con una función de tener una cuenta de ahorro online.

A través de la aplicación los usuarios pueden comprar el SOAT rápido y fácil, pedir préstamos, realizar transacciones PayPal, hacer retiros de cajero automático de la sucursal Bancolombia, y realizar transferencias de dinero.

Para el día sin IVA la aplicación cuenta la opción de PSE que permite realizar comprar de forma virtual como un banco virtual. Por otro lado, la tarjeta Nequi permite realizar compras online sin costo adicional.

Ahorro a la mano – Bancolombia

La entidad bancaria creó esta opción para aquellas personas que no pueden desplazarse a entidades bancarias y puedan tener seguras sus finanzas. La aplicación se ha convertido en una alternativa para comerciantes naturales en especial para las ventas online por redes sociales.

La aplicación tiene la función de envíos nacionales para realizar pagos o enviar dinero a otros bancos, y además permite inscribir pago de convenios y facturas con sólo inscribir el número.

Algunas entidades bancarias ofrecen alianzas con diferentes establecimientos que permiten hacer transacciones de forma online y rápida. También existen otras aplicaciones que cumplen funciones de pago online: Bbva Wallet, Xpenselt, XE Currency, FriendCash, ATM Hunter, entre otras.