Marketing

Tras el paro nacional estas son las marcas que se han pronunciado

Publicado por: laura.niño el Sáb, 08/05/2021 - 08:13
Share
Estas son las marcas que se han pronunciado a través de redes sociales sobre la difícil situación social y política de Colombia.

La capital y varias ciudades, desde el 28 de abril han sido partícipes en el paro nacional, convocado principalmente por la reforma tributaria propuesta por Alberto Carrasquilla  ex ministro de Hacienda. Recientemente algunos ciudadanos, influencers y celebridades han usado sus redes sociales para difundir información sobre lo que ocurre en Colombia.  Estas son algunas marcas que se han pronunciado al respecto a través de sus redes sociales:

Alpina

Desde 1945, esta multinacional de lácteos colombiana ha trabajado como productora de alimentos.. Actualmente opera en Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos y comercializa sus productos en Centroamérica. 

Alpina se ha unido a través de sus redes sociales con el hashtag #VocesSinViolencia y ha hecho varias publicaciones con varias frases como: "Actuemos desde el amor, Colombia nos merece" #VocesSinViolencia, otra de sus publicaciones fue: 

Ramo 

Ramo otra compañía de alimentos, especializada en productos de panadería, compartió en sus redes sociales: "Nuestro país nos mueve. Con compromiso y orgullo para alegrar los hogares colombianos. Vamos pa’ lante". 

Además, Juan Pablo Páez, gerente de mercadeo, aseguró a P&M que: "Las grandes marcas que tenemos esa cercanía con los colombianos no somos ajenas con la situación del país. Esto nos afecta a todos, incluyendo el sector empresarial: nuestros vendedores, colaboradores y sus familias”.

Claro 

Por otro lado, Claro días atrás había lanzado una campaña dedicada a los colombianos con el hashtag #ColombiaPuedesTodo.

Además, envía mensajes de fortaleza; recientemente, en uno de sus vídeos la compañía dijo: "Porque esto que está pasando, va a pasar y seguirás estudiando, trabajando, creando, ayudando a los demás, porque puedes y puedes porque haces parte de un país donde el optimismo puede más que el miedo y la esperanza... Colombia puedes todo". 

Latam Airlines Colombia

Un mensaje alentador junto con un corazón de los colores de la bandera de Colombia, reconocida aerolínea multinacional chilena, se ha unido a las marcas que apoyan a los colombianos en las circunstancias sociopolíticas actuales. Además, flexibilizó los horarios para cambios y reprogramaciones en todos sus vuelos domésticos hasta el 9 de mayo.

Aguardiente Antioqueño 

 En representación a las bebidas embriagantes del país, Antioqueño se unió al hashtag #AmamosAColombia, con una imagen de fondo en negro con el mapa de Colombia, cambiando el diseño colorido que siempre ha manejado su feed.

Homecenter


Esta compañía donde puede encontrar todos los elementos para el hogar, publicó en sus redes sociales: “Un sueño se vuelve realidad cuando nos unimos para trabajar por él. Construyamos sobre lo que nos une. #TuCasaTuLugar”.