Marketing

¿Cómo recibir el dinero de la pensión en la casa?

Publicado por: daniela.cortes el Mié, 06/05/2020 - 09:10
Share
El Presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, reiteró la importancia de actualizar los datos para recibir la mesada en su domicilio. Estas son la ciudades donde se entregará el dinero.
Presidente de Colpensiones
Créditos:
Twitter @JuanMVilla

El presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, reiteró que las personas mayores de 70 años deben actualizar sus datos para recibir la pensión en sus casas.

La entidad explicó que durante la emergencia generada por el coronavirus (Covid-19), los jubilados mayores de 70 años pensionados por invalidez y de 80 años pensionados por vejez y supervivencia podrán recibir esta mesada en el domicilio.

“Les estamos llevando la plata a la casa directamente, pero necesitamos que nos digan dónde están. Porque hemos tratado de consultarlos, hemos hecho cruce de base de datos, cruce de base de datos con telefonía celular, con el Departamento de Planeación Nacional  (DNP), con servicios públicos, EPS, con empresas de libranzas, entidades financieras, y no los hemos podido ubicar”, aseguró Villa.

Condiciones de la entrega del dinero

Para actualizar los datos Villa indicó que las personas pueden comunicarse a la Línea de Bienestar 01 8000 425555, donde se verificará la identidad del usuario y se conocerá el lugar de residencia para llevar la suma de dinero.

La entrega se hará en 28 ciudades del país: Aguachica, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buga. Cali, Cartagena, Caucasía, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Palmira, Pasto, Pereira, Riohacha, Santa Martha, Sincelejo, Tulúa, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

Los beneficiarios no podrán reclamar su pensión en las ventanillas del banco porque el dinero ya se habrá entregado a la transportadora de valores.

En caso de no vivir en estas ciudades, la institución explicó que también se deberá actualizar los datos. Luego, la persona podrá comunicarse con el banco donde realiza el retiro por ventanilla y preguntar si se realizó la apertura de la cuenta de pensión o que faciliten este trámite. Con este proceso el usuario recibirá una tarjeta debito para sacar el dinero.

Por otro lado, de acuerdo con Colpensiones, hasta el momento solo 3 mil personas han dado a conocer su ubicación y la meta es entregar el dinero a más de 10 ciudadanos.