Marketing

¿Por qué están desapareciendo los personajes infantiles de los empaques?

Publicado por: laura.zuluaga el Mié, 10/02/2021 - 08:15
Share
Conozca la estricta medida que obligó a las marcas retirar de sus empaques a los míticos personajes.
Personajes en los paquetes de comida

A través de redes sociales algunos usuarios han publicado unas curiosas imágenes en las que se puede ver que el famoso tigre Toño de las Zucaritas o el elefante Melvin desapareció de la caja y solo aparece un plato con los Chococrispis.

Se conoció que las fotografías provienen de México y todo se debe a que habrá unas nuevas regularizaciones en el etiquetado de los cereales, pasteles y productos para niños. Además de los cereales, también el tigre Chester de los Cheetos desapareció. 

Sin embargo, los personajes continuarán desapareciendo ya que estos personajes deben despedirse de productos como dulces, leches achocolatadas y con un alto porcentaje de calorías que no debería ir dirigido a un público infantil. 

La norma se expidió el pasado mes de octubre de 2020 y la norma aplicará para productos con alto contenido de azúcar, sodio, grasa y grasas saturadas. La ley de etiquetado en México supone un esfuerzo para proteger a los niños del consumo en exceso de dichos productos. 

La norma que cuenta con el apoyo del Gobierno, también está respaldada por organismos internacionales, sin embargo, presentó la oposición de la industria alimentaria y diferentes empresarios.    

 

La norma que podrá ser consultada aquí, señala que además de los personajes infantiles, no podrán aparecer celebridades ni deportistas o mascotas, además de juegos visuales o descargas digitales. Incluso, las etiquetas deben ser negras si el producto tiene exceso de grasas o exceso de azúcares. 

La norma de las etiquetas negras tuvo que haberse cumplido desde octubre de 2020 y la eliminación de los personajes infantiles tendrá que verse reflejado desde abril de 2021. 

Algunos internautas han comentado sobre la medida: