Tamagotchi es una mascota virtual conocida en la década de los noventa. Esta consola permitía alimentar, jugar y dormir a la mascota, un invento de entretenimiento que fue un gran éxito comercial.
Bandai confirmó que Tamagotchi “Es la próxima generación de tu mascota virtual interactiva favorita donde puedes cuidar y ver crecer a tu personaje Tamagotchi en una pantalla a color.
Sin embargo, su momento de fama se agotó cuando entraron al mercado los nuevos dispositivos electrónicos como las tablets, nintendos y smartphones.
La empresa japonesa Bandai anunció que esta nueva versión costará 60 dólares ($200.000 pesos colombianos aproximadamente) también, tendrá cámara, pantalla a color y botones táctiles además podrán encontrar nuevos amigos, compartir regalos y explorar el mundo digital. Sin embargo, mantendrá el diseño original.
Tamagotchi Pix será el nuevo nombre del dispositivo, aunque su nombre sea diferente, su objetivo es el mismo, educar a la mascota, sin embargo tendrá otras características.
En este momento ya se encuentra en preventa y estará disponible en jugueterías y tiendas a finales de mayo.
También, podrá configurarse en varios idiomas como inglés, español, francés, alemán, italiano o portugués. Además, se podrá elegir entre varios colores: rosa floral, morado cielo, azul océano y verde naturaleza
¿Qué tiene de diferente?
Bandai explicó que se podrán coleccionar numerosos personajes y criarlos de manera diferente para una variedad de juegos. Además, se podrá ayudar a los personajes a encontrar una profesión.
La compañía ha mejorado las opciones de juego con el fin de adaptarse a las nuevas demandas del público infantil. Con el nuevo Tamagotchi Pix, se podrá pintar, cocinar , determinar el futuro profesional de la mascota y crear salas personales al gusto de cada quien.
No necesitará conexión a internet, pero permitirá interconectarse con otros usuarios mediante un código QR, esto amplíara la experiencia y podrán jugar juntos, cumplir misiones y enviarse regalos entre sí.