Marketing

Protección e Interacpedia lanzan la feria de talento más grande del país

Publicado por: kewin.alarcon el Vie, 23/07/2021 - 10:32
Share
‘Lab de Talento’ se llevará a cabo del 26 al 28 de julio, de forma virtual y completamente gratuita.
'Lab de talento'

Con el fin de conectar talentos con empresas y empresas con talentos, Protección en alianza con Interacpedia, llevarán a cabo el evento virtual de talento humano más grande del país, contribuyendo a la reactivación económica y a mitigar el creciente desempleo juvenil, que en el primer trimestre del año, se ubicó por encima del 23%, según el DANE.

Desde hace unos años hemos declarado que nuestro propósito en Protección, es ser habilitadores con una oferta tangible que permita aportar a retos tan importantes en nuestro país como lo es el desempleo”, destacó Juan David Correa, presidente de Protección.

Esta feria será un espacio propicio para personas que busquen empleo, emprendedores que quieran generar alianzas con empresas y organizaciones que deseen conocer talentos destacados, así lo explicó María Antonia Vélez, líder de selección de talento TI de Interacpedia.

Es una oportunidad para todos los talentos que se quieran vincular laboralmente, también será un espacio para que se den a conocer los emprendedores y puedan generar conexiones. Las empresas, por su parte, podrán conocer la cantidad de talento disponible que se quiere vincular”, expresó.

Las organizaciones tendrán la posibilidad de experimentar un proceso de selección completamente distinto, pues participarán en los denominados Draft de talento, un espacio de exhibición masiva de talento en vivo, acuñado por Interacpedia, que les permitirá identificar de manera más rápida y precisa, los talentos afines a sus vacantes. 

Para nosotros es clave que pasemos a entender el talento desde diferentes perspectivas: empleo, autoempleo y emprendimiento; y que evolucionemos el Match para que las personas puedan proponer sus propios roles y presentarse en formatos dinámicos que permitan demostrar su talento, recibir retroalimentación y tener segundas oportunidades”, aseguró Santiago Lalinde, CEO de Interacpedia.

Para ser parte de la feria de talento más grande del país, los interesados deberán ingresar al siguiente enlace (clic acá para ingresar al formulario) y vivir la experiencia de obtener empleo o seleccionar talento de una forma disruptiva y novedosa. 

Este espacio hace parte de una propuesta que busca transformar los procesos de selección y romper los modelos entre empleadores, ya que según un estudio de Small Biz Genius, el 73% de los reclutadores y solicitantes, considera que los procesos de búsqueda y selección de talento son dispendiosos. Esto hace que espacios como ‘Lab de Talento’, a parte de ser innovadores, sean facilitadores del desarrollo de estos procesos. 

Por otro lado, las organizaciones aliadas que ya confirmaron su asistencia son: Innpulsa, Comfama, Colsubsidio, MercadoLibre, SURA, Bancolombia, SENA, Pragma, Eficacia, ManpowerGroup, Fedesoft, entre otros.