Marketing

Los protocolos que plantean bares y restaurantes para volver abrir

Publicado por: daniela.cortes el Mar, 05/05/2020 - 13:42
Sharekyk
La propuesta fue presentada por Asobares al Ministerio de Salud para dar apertura a los establecimientos. Actualmente se encuentra en proceso de validación.
Asobares

Asobares Colombia, representante de establecimientos de comercios que expiden bebidas alcohólicas y entretenimiento nocturno, elaboró una serie de medidas de bioseguridad para dar apertura a los negocios.

Camilo Ospina, presidente de Asobares aseguró que, “en un trabajo articulado con el Ministerio de Comercio y de la mano de profesionales de la salud, arquitectos y empresarios de bares por toda Colombia hemos presentado el protocolo de medidas adaptadas para nuestro sector hoy en revisión del ministerio de la salud”.

De acuerdo con la entidad las medidas adoptadas acogen a gastrobares, bares, discotecas y espacios  de música en vivo, de esta manera, estableció dos objetivos: la protección de equipos de trabajo y usuarios de los establecimientos y, la generación de confianza en los consumidores.

Medidas presentadas

Entre las medidas presentadas se contempla: una distancia entre mesa será de 2 metros según los lineamientos de la cartera de Salud, señalar las posiciones de trabajo y las rutas de circulación de los usuarios, las únicas zonas de preparación y alimento de pedidos serán cocina y barra.

Asimismo, se tendrá control de acceso en la entrada del establecimiento con anfitrión, medición de temperatura, gel antibacterial, tapabocas y orientaciones generales para la estadía.

Con respecto a la limpieza, semanalmente se realizarán nebulizaciones en las instalaciones para desinfectar e higienizar su ambiente. Además, se harán limpiezas profundas de las zonas del establecimiento cada 3 horas para discotecas.

No se tendrán menús ni cartas impresas. Se habilitará la oferta de productos por código QR televisores, redes sociales, aplicaciones o en una cartera visible para todos.

“En su momento, las autoridades sanitarias y el Gobierno definirán para que nuestra actividad puede reinsertarse gradual y paulatinamente en la economía de nuevo. Si es posible proteger la salud y reactivar la economía”, puntualizó Ospina.