Marketing

Tecnoglass ofrece beca "donde quiera estudiar" a puntaje perfecto del Icfes

Publicado por: laura.zuluaga el Lun, 18/01/2021 - 08:28
Share
A través de un trino en su cuenta de Twitter, el empresario expresó el deseo de hacerlo.
tecnoglass

Tres estudiantes del país, entre ellos una mujer, registraron por primera vez el puntaje perfecto del Icfes, es decir 500/500, este logro ha generado todo tipo de reacciones entre los internautas y una de ellas fue por parte del presidente Tecnoglass, Christian Daes. 

Alejandro Salas Durán, estudiante del Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt fue el estudiante barranquillero que logró este importante registro. Los otros dos estudiantes son de Floridablanca y Puerto López. 

Cabe mencionar que esta prueba califica los conocimientos de los estudiantes en áreas de: matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés. 

Aunque la institución de la que se graduó Salas es de carácter oficial, ha sido reconocida por su alto nivel académico que lo ha llevado a posicionarse como uno de los mejores del país. 

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Educación de Barranquilla exaltó el logro del joven barranquillero: "Para la Secretaria de Educación de Barranquilla, lo conseguido por estudiante Alejandro Salas Durán del IED Alexander Von Humbolt, con un puntaje 500/500, es un ejemplo de dedicación y compromiso para resto de estudiantes en Barranquilla". 

Y a continuación un trino de Christian Daes generó todo tipo de reacciones: Si necesita una beca para estudiar donde el quiera la Fundación Tecnoglass lo apoya". 

A continuación, los internautas aplaudieron la acción. Un usuario comentó que todos en Colombia deberían tener el derecho a entrar a una universidad: "Mientras que felicito a este joven dedicado, mi hermano se lamenta diciendo que no sirve para nada por su puntaje en las pruebas Icfes y cero oportunidad de entrar a una universidad", a lo que el empresario respondió: 

"Hay gente brillante que se quedan en el intento y personas como Steve Jobs que no se graduaron y mira hasta donde llegó".

Incluso, una internauta escribió: "Levantarme y recibir una llamada o un mensaje que me diga: "Tenemos un trabajo para ti"" y Daes respondió: "Te tengo trabajo". 

Tras el ofrecimiento del empresario, aún el estudiante de Barranquilla no se ha pronunciado.