Marketing

Reactiva Colombia: impulso para empresas en crisis por Covid-19

Publicado por: jose.villanueva el Mié, 17/06/2020 - 14:45
Sharekyk
Colombia cuida Colombia lanzó la iniciativa Reactiva Colombia para apoyar a diferentes empresas del sector productivo del país en crisis por el Coronavirus.
Reactiva Colombia

En cabeza de Colombia cuida Colombia y con el apoyo de más de 40 organizaciones nació  la iniciativa Reactiva Colombia, para  apoyar proyectos enfocados  al futuro tras la llegada del Covid-19 y crear anclas que permitan aumentar las ventas de las empresas.

‘’La economía colombiana necesita reactivarse y por eso nos unimos a Ventures y a la ANDI del futuro para lanzar Reactiva Colombia y además una gran cantidad de aliados. Por eso debemos aprovechar la crisis como oportunidad para construir soluciones juntos’’, afirmó la fundadora de Colombia cuida Colombia, María José Rubio.

Capital y acompañamiento

El  programa busca crear un ecosistema para acelerar la reactivación económica con proyectos de emprendimiento, que requieran inyecciones de capital y acelerar su evolución empresarial. Los que hagan parte de la iniciativa , tendrán acompañamiento en todos los procesos a través de agentes que participan en el el monitoreo para lograr resultados correctos.

‘’Estamos en un momento clave de la pandemia y estamos llamados a reactivar el país y somos para ser estos proyectos anclas de la economía’’, agregó el coordinador de Ventures, Jairo Gonzales.

Las empresas que busca apoyar el programa deben  cumplir  con el reglamento constituido y que  haber producido 200 millones de ventas durante el 2019. La idea es que estas empresas tengan la proyección de futuro y que puedan generar mayor impacto económico en el menor tiempo posible. El programa busca invertir en empresas o proyectos que se hayan visto impactados por el Covid-19. Para acceder a èl pueden hacerlo a través de la página web de Reactiva Colombia.

‘’Después de ese proceso de aceleración en donde van a contar con los mejores contenidos que se pone a su  disposición, podremos estar seguros que seguiremos construyendo todos juntos este futuro que parece ser incierto’’, aseguró el vicepresidente del fortalecimiento de crecimiento de la Cámara de Comercio de Bogotá, Juan David Castaño.