Marketing

Así puede registrar la reactivación económica de su empresa en Bogotá

Publicado por: daniela.cortes el Lun, 11/05/2020 - 14:50
Share
En la plataforma se activó un nuevo botón para las microempresas de la ciudad. Estos son los pasos a seguir.
Reactivación de empresas en Bogotá

A partir de hoy, 11 de mayo, inició la segunda etapa de reactivación económica en Colombia para contrarrestar los efectos del nuevo coronavirus (Covid-19). Así, el gobierno habilitó 15 nuevas actividades laborales.

Para entrar en funcionamiento, las empresas deben cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos y realizar la validación ante las secretarias municipales o distritales correspondientes.

En el caso de la ciudad de Bogotá, está a disposición de los ciudadanos una página web para registrar la empresa y validar los protocolos de bioseguridad diseñados para operar.

Pasos para registrar la reactivación de su empresa

  • Las empresas deben ingresar a la página web: https://bogota.gov.co/reactivacion-economica en donde encontraran información detallada de los protocolos determinados a nivel nacional.
  • Seleccionar el gremio al que pertenecen ya sea Obra pública, Edificaciones Privadas, Empresas de Manufactura y el más reciente botón Microempresas.  
  • Luego de elegir una de las 3 opciones, correspondientes a Obra pública, Edificaciones Privadas, Empresas de Manufactura se abrirá una pestaña indicando que se debe diligenciar un formulario en el botón ‘siguiente’, donde suministrará información sobre la empresa. Adicionalmente quien realice el registro debe tener claro los protocolos de bioseguridad de su la compañía.

Previamente, debe descargar un anexo que corresponde a un formato ZIP, donde se encuentran archivos en excel referentes a cada industria. Dependiendo del sector varía la cantidad de documentos.

Los tres sectores subirán un certificado diligenciado sobre Plan de Manejo de Demanda Segura (PDMS) que en anexo está en PDF, y un Excel acerca del programa de capacitación diseñado para atender el coronavirus.

Después de diligenciar todos los archivos los debe subir a un enlace público que compartirá dentro del formulario de registro.

En el caso de las Microempresas, la Alcaldía Mayor de Bogotá enfatizó que hace referencia a las empresas que tienen menos de diez trabajadores. El proceso de inscripción es distinto, debe diligenciar un formulario que habilitará sus espacios dependiendo de la información ingresada, como tiene NIT, actividad comercial, dirección de la empresa, empleados de la empresa, movilidad de las pequeñas empresas, entre otros.