Marketing

Netflix: Unos de los pocos que crece en pandemia

Publicado por: laura.zuluaga el Jue, 21/01/2021 - 08:38
Share
A pesar de que cada vez más se suman nuevas plataformas streaming al mercado, la plataforma sigue ganando suscriptores.
Netlfix

El ecosistema de las plataformas de contenidos streaming se ha dinamizado y a pesar de que la humanidad atraviesa por un proceso difícil debido a la pandemia por el virus Covid-19 a algunas empresas les ha ido bien en sus resultados como es el caso de Netflix. 

En su último informe de resultados, la empresa informó que durante el último trimestre del año pasado superaron los 200.000 usuarios, concretamente 203,7 usuarios a nivel mundial. La empresa no esperaba este aumento, ya que por la apertura progresiva de las salas de cine y el regreso a las actividades progresivas por el confinamiento previeron que solo un nuevo porcentaje se inscribiera, pero no fue así.

Este aumento de suscriptores supone una retribución económica, la compañía explicó que para el trimestre final del 2020 sumaron unos beneficios de 6.640 millones de dólares. La compañía explicó que continuará con la estrategia de salir al aire con nuevo contenido para mantener a sus suscriptores. 

También explicaron que globalmente, sus ganancias se distribuyeron de la siguiente manera: El 83% de sus adiciones netas pagadas provienen de fuera de la región de Estados Unidos y Canadá. La región de Europa, Medio Oriente y África representó un 41%, mientras que Ásia y Pacífico se ubicaron en el segundo contribuyente más grande. 

Para el primer trimestre de 2021, la compañía espera seis millones de nuevos suscriptores, esta proyección es menor a la que presupuestaron para 2020 y esto lo hicieron porque el año pasado empezó el confinamiento en todo el mundo. 

Netflix Colombia

Finalmente, explicaron que su estrategia seguirá siendo la misma: “Si podemos continuar mejorando Netflix todos los días para deleitar mejor a nuestros miembros, podemos ser su primera opción para la transmisión de entretenimiento. El año pasado es un testimonio de este enfoque".

Frente al lanzamiento de Disney+, el CEO de Netflix reconoció que el trabajo adelantado es impresionante y demostró que las personas están dispuestas a pagar más por contenido ya que están ansiosos de ver buenas historias.