Marketing

Totto incursiona en el mercado para mascotas

Publicado por: laura.niño el Vie, 09/07/2021 - 11:27
Share
Con estos nuevos productos Totto anunció que entrará al mercado para mascotas: pañoletas, cargadores, capas de lluvia, teepees, collares, entre otros.

Totto, la reconocida multinacional de moda ahora entrará al negocio de productos para mascotas. La iniciativa nace de la necesidad de los consumidores que quieren consentir a los peludos del hogar. 

Luego de un riguroso proceso de investigación del equipo de innovación y nuevos negocios, de la mano de los diseñadores de Totto descubrieron que según Fenalco en el 2019 el 43% de los hogares colombianos poseían mascotas. Además, la tenencia incrementó por la pandemia durante el año 2020. 

Por otro lado, con el propósito de conocer el comportamiento del mercado de bienes y servicios para mascotas la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá (SDDE) a través de la Dirección de Estudios de Desarrollo Económico (ODEB), encuestaron a propietarios de mascotas y comerciantes de bienes y servicios de este sector mercantil. 

Analizaron que "una de las ventajas de tener mascotas, en especial perros, es salir a caminar o correr con ellos, en esta época de sedentarismo y obesidad, un paseo diario de 30 minutos o más, beneficia el estado de salud". 

Es una actividad que beneficia tanto al dueño como a la mascota, porque "los sentidos de los perros; olfato, oído y vista cuando se llevan a nuevos lugares, diferentes a los de su diaria permanencia demuestran un beneficio en la salud de la mascota" aseguró ODEB. 

Según la misma encuesta, los hogares que tienen animales están conformados "en un 64% de 3 a 5 integrantes, un 22% de 2 personas, un 8% por hogares con 5 a 10 personas, un 5% son hogares unipersonales y 0,5% son familias de más de 10 integrantes". 

Productos mascotas Totto

Además, el 55% señaló que hace compras de productos de aseo y belleza animal, un 30% ha hecho gastos en servicios veterinarios, el 23% compra para entretención de sus mascotas, juguetes, huesos y accesorios. Y finalmente solo un 4% ha hecho uso de servicios relacionados con guardería, seguros, protección o adiestramiento.

Totto Pets productos

Este 23% que compra accesorios para sus mascotas es el segmento clave para Totto Pets. Entre los productos destacados de la colección hay pañoletas, cargadores, capas de lluvia, teepees, collares, correas y arneses en materiales livianos y con herrajes resistentes, entre otros productos.

Benny Bursztyn, gerente de Innovación y nuevos Negocios de Totto, mencionó: "Para Totto ha sido un desarrollo interesante y un reto importante lanzarse al mercado de esta nueva categoría, sin duda, las mascotas se convirtieron en un integrante importante de los hogares y queremos estar ahí para ellos, logramos identificar nuevas necesidades que buscamos suplir permanentemente con nuestro equipo".

La compañía con este lanzamiento pretende ayudar a sus consumidores a optimizar el espacio de su hogar con artículos adecuados, brindarles a sus mascotas soluciones y mayor calidad y comodidad. Los productos cuentan con el respaldo de la marca y sello de calidad de Totto y diez años de garantía.