
Los hermanos Wachowski, conocidos por ser directores de exitosos filmes como ‘Matrix’ o ‘V de Vendetta’, eclipsaron al mundo cuando en 2012 quien era conocido como Larry Wachowski pasó a ser Lana y confesó su condición de transexual.
Hoy, cuatro años después, su hermano Andy anuncia ser también un transexual y ahora pasará a llamarse Lilly. El menor de las Wachowski decidió dar a conocer la noticia después de que varios medios amenazaran con publicarla bajo títulos escandalosos, esto era lo más temido por el director.
Lea también: Caitlyn Jenner no encuentra al hombre de su vida “por culpa de la prensa”
El cineasta eligió hacer pública su orientación sexual a través del semanario Windy City Times. Explica que cuenta con el apoyo de su familia, colegas, amigos y en especial de su esposa Alicia Blasingame, con quien lleva un estable matrimonio de 25 años.
"Ser transgénero no es fácil. Vivimos en un mundo binario de género... Esto significa que cuando eres diferente tienes que enfrentarte a la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es abiertamente hostil", comenta el director en dicho semanario.
El grupo activista GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación) manifestó su apoyo a Wachowski pero también anunciaron que debió hacerlo público cuando estuviera preparada, no porque se sintiera forzada.
Nick Adams, director de Programas para Transgénero de medios de GLAAD, dijo: “Los periodistas deben aprender que una publicación no permitida es inaceptable para un transexual, de la misma manera que es inaceptable para una persona que es gay, lesbiana o bisexual".
Sin embargo, están encantados de que más famosos visibilicen esta condición y la acepten, además resaltó que las hermanas Wachowski han sido creadoras de algunas de los proyectos más ambiciosos del cine en las últimas dos décadas. Su condición transexual no debería opacar su trabajo.
Por lo pronto Lilly Wachowski se siente tranquila con su declaración y está muy agradecida con el apoyo de su familia, en especial de tener al lado a su hermana quien la guiará en este proceso.