Mundial 2026

Alexandros: pura tensión sensual

Bagoas fue un personaje poco claro en el imperio persa: amante y asistente personal del rey Dario III, pasó a las órdenes de Alejandro Magno después de las batallas de Issos y de Gaugamela. No se s
Bagoas fue un personaje poco claro en el imperio persa: amante y asistente personal del rey Dario III, pasó a las órdenes de Alejandro Magno después de las batallas de Issos y de Gaugamela. No se sabe cómo murió, pero este famoso eunuco se ha convertido en un símbolo de belleza y amor puro. Esa es la lectura que hizo Ana Consuelo Gómez, directora y coreógrafa del grupo de Danza Experimental de Bogota del Ballet Anna Pavlova, que convirtió esta historia en un despliegue de baile en el que la tensión sexual, homosexual y heterosexual, viene y va con el ir y venir del baile de Alejandro (Manuel Molano), Roxana (Nathaly Montaño) y Bagoas (Andrés Sáquita), los tres amores del rey de Macedonia. 24 bailarines más acompañan el trío amoroso, que practicaron durante doce meses para presentar la obra en una función hoy a las 5 p. m. en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán. Ahora, el grupo está preparándose para montar Don Quijote de la Mancha para fin de año. La entrada está entre 15 y 25 mil pesos.
Más KienyKe
Juanda Caribe y Mariana Zapata vuelven a estar en el centro de la polémica tras un beso en público durante un evento en Barranquilla.
La presentadora ofreció disculpas públicas por el comentario que hizo sobre Lumumba Vea, el reconocido hincha de la República Democrática del Congo, y aseguró que nunca quiso ofender a su cultura.
La Fiscalía reveló detalles de cómo el británico, al parecer, evadió su responsabilidad por el asesinato de Natalia Villalba.
El vicepresidente electo pidió que no se radique la reforma tributaria propuesta por el Gobierno saliente.